Noticias de Cantabria
Ramales de la Victoria 22-02-2020 10:00

Educación cambiará los ventanales del colegio público Príncipe de Asturias en Ramales de la Victoria

Los trabajos se acometerán en varias fases a lo largo de esta legislatura

   La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo acometerá de forma progresiva las obras de sustitución de los ventanales del colegio Príncipe de Asturias de Ramales.

   La titular de este departamento, Marina Lombó, le ha comunicado esta decisión al regidor municipal, César García, en una reunión celebrada este viernes en la sede de la Consejería.

   García ha asegurado que el centro educativo cuenta con más de 40 años antigüedad y las ventanas se encuentran en "bastante mal estado", por lo que ha solicitado proceder a su cambio.

   Lombó se ha comprometido a comenzar esta actuación y acometerla de forma progresiva para culminarla durante la legislatura. En este punto, la titular de Educación ha destacado la importancia de estas "pequeñas grandes obras" que suponen "cambios sustanciales" en el día a día de los centros. Según ha señalado, la Consejería realiza al año unas 120 obras menores en la red de centros educativos.

   Por lo que se refiere a las demandas en materia turística y, en relación a la solicitud de un parking para autocaravanas, la Consejería ha propuesto al Ayuntamiento una actuación conjunta por la cual el Consistorio adquiriría un terreno que pondría a disposición del Gobierno de Cantabria, encargado de la ejecución de los trabajos para el acondicionamiento del mismo, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

   En el encuentro han participado también los directores generales de Centros Educativos, Jesús Oria, y de Turismo, Eva Bartolomé, y las concejalas de Educación y de Turismo, Begoña López y Eva Sáez, respectivamente

Sé el primero en comentar