Noticias de Cantabria
01-04-2016 10:15

Y Revilla revoca la decisión de Martín por la presión de Podemos y la amenaza de moción de censura

El presidente interviene para erradicar "toda sospecha de parcialidad" aunque cree que deben ser los servicios jurídicos del Gobierno los que actúen

   El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dado instrucciones al Consejo de Administración de Cantur para que revoque su decisión de prescindir de los servicios del abogado Javier Noriega, que ha llevado hasta ahora la acusación en el llamado `caso Racing`, con el fin de evitar "cualquier suspicacia o sospecha de parcialidad" en la actuación de su Gobierno.

   Así lo ha anunciado el Gobierno en un comunicado, en el que ha subrayado que, con esta medida, Revilla "quiere zanjar la polémica" surgida como consecuencia de la decisión de la empresa pública de prescindir de los servicios del citado letrado.

   "Aunque nunca estuvimos de acuerdo con la judicialización de la vida política iniciada por el anterior Gobierno para criminalizar a sus adversarios políticos, nos comprometimos a mantener la acusación con todas las consecuencias y vamos a cumplir nuestro compromiso, porque no tenemos absolutamente nada que ocultar", ha asegurado el presidente.

   No obstante, ha opinado que son los servicios jurídicos del Gobierno quienes deberían representarle en casos como éste.

   Revilla considera "un error" la decisión que tomó en su día Cantur para que sea un abogado ajeno a la Administración quien le represente, pero dada la reacción que ha provocado en los grupos políticos de la oposición ha optado por revocar la decisión adoptada por el Consejo de Administración.

   "El Gobierno no defiende más intereses que los generales de Cantabria y no voy a consentir que nadie nos acuse de lo contrario", ha recalcado.

   Finalmente, ha recordado que, si bien es una sociedad pública y depende del Gobierno, Cantur cuenta con "plena autonomía" en su funcionamiento, por lo que el acuerdo del Consejo de Administración para sustituir a Javier Noriega en el `caso Racing` fue adoptado "en ese contexto y sin recibir ninguna directriz de nadie".

  

Sé el primero en comentar