Noticias de Cantabria
31-07-2016 20:24

Un día de vacaciones en el parque natural de Cabárceno

EL jueves se despertó Cantabria con el cielo nublado pero tal y como auguraban las predicciones meteorológicas se despejó el cielo y vivimos un día espléndido, soleado y con una temperatura ideal, un paraíso esta nuestra Cantabria infinita.

Pudimos visitar el parque natural de Cabárceno, que posee además una belleza paisajística espectacular. Queda en el recuerdo el haber sido una explotación minera, ya que está todo cubierto de una maravillosa vegetación, con un color sin igual, sin embargo entre la vegetación aún se puede intuir esa piedra de tonos rojizos tan particular.

Los animales se pueden visitar en un paraje sin igual y es de obligado reconocimiento el decir que todo el que pasa por allí se queda maravillado, tanto por su paisaje cómo por la variedad y el acierto de los recintos de los animales.

El parque cuenta con una aplicación para móvil muy intuitiva que localiza a la persona dentro del parque, y que puede resultar útil. Sugeriríamos únicamente que se integre la herramienta  del Google maps para que no sólo sitúe en el plano sino que se le pueda indicar un destino y nos marque el camino.

Es fácil perderse en Cabárceno, pero siempre resulta placentero.

Cuenta además con dos espectáculos, uno de demostración de técnicas de vuelo de aves rapaces. Y otro de demostración de leones marinos. Ambos dignos de ver que hacen pasar un rato sumamente agradable.

Los espectáculos además de resultar entretenidos tratan de concienciar acerca de los animales, su medio y dan consejos destinados a mantener y preservar especies naturales.

El personal del parque y los cuidadores, siempre están dispuestos a poner su granito de arena explicando incluso los nombres de los distintos animales y los horarios de comida.

El parque ofrece la posibilidad de por un precio aseguible sacarse un pase anual que posibilita el poder ir al parque cuando apetezca, y es que posee instalaciones par ir a merendar o a comer en plan pic nic.

Una maravilla natural con unas instalaciones muy acertadas que hacen vivir al visitante una experiencia inolvidable.

El teleférico será sin duda un extra impresionante, estamos deseosos de probarlo.

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar