Noticias de Cantabria
13-11-2017 19:00

Sin vergüenza y con bandera

Hoy, hojeando acerca del desafío independentista me he tropezado con un artículo que analiza el tema de las banderas, (https://elpais.com/elpais/2017/11/09/opinion/1510253815_254844.html ) es curioso cómo afronta la situación actual de los balcones en España, empieza creo equivocadamente citando que las banderas se encuentran en barrios de clase media - alta....

Hoy, hojeando acerca del desafío independentista me he tropezado con un artículo que analiza el tema de las banderas, (https://elpais.com/elpais/2017/11/09/opinion/1510253815_254844.html ) es curioso cómo afronta la situación actual de los balcones en España, empieza creo equivocadamente citando que las banderas se encuentran en barrios de clase media - alta, da a entender en un punto del artículo que se la han apropiado la derecha, cómo si los que paseásemos la bandera de España, mi país, tuviésemos que ser exclusivamente de la “rancia” derecha, algo que me ha indignado, también comenta que merece salir a la calle en momentos señalados, y no de contínuo, es una opinión y como cualquier otra aunque no la comparto, la respeto, ya que opiniones tiene que haber de todo tipo incluso profundamente equivocadas. Sin embargo me parece que esta obsesión por avergonzarse de nuestra nacionalidad sólo se dá entre los Españoles, en otros países ocurre que pasean la bandera orgullosos, de hecho en España es frecuente ver todo tipo de productos con banderas de otros países, yo sin ir más lejos tengo dos puffs con la bandera británica porque me gustó su diseño, y un edredón nórdico que lleva la bandera de EEUU, multitud de cuadros con motivos Peruanos y láminas con dibujos tanto de mitología Cántabra, cómo de paisajes Cordobeses.

No creo que haya que avergonzarse de pasear ninguna bandera de ningún país, uno se puede avergonzar de determinados individuos, pero nunca de una bandera y menos hacer que una bandera de una nación sea representativa de una sóla parte de esa nación.

Creo que el estado Español debiera haber reflexionado acerca de la problemática que conlleva que algunas personas confunden el significado de una bandera nacional con una bandera fascista, sin embargo ya que no lo hicieron quizás esta sea una estupenda oportunidad para que los Españoles empecemos a perder la vergüenza y paseemos nuestra bandera como por ejemplo hacen los Estadounidenses sin complejos, con orgullo porque si algo he aprendido en estos último tiempos es que individuos vergonzantes los hay en todos los países, incluida en la presidencia de la primera potencia mundial, así que después de esto ¿me voy a avergonzar yo de determinados individuos que hay por aquí?, pues sí pero de mi país ya no. En todas las casas cuecen habas.

Ojalá encontremos el camino para que salgamos todos reforzados, ojala termine la época de la decadencia de valores y la corrupción, y sobre todo ojalá con ello termine también la época de la vergüenza.

 

¿Quitarla? ¿Porqué? No tengo perro, pero el que quiera pasear al suyo con una correa amarilla y roja ¿Porqué no? ¿Porqué sólo es la bandera de España la que “debemos dejar para la intimidad”? ¿Alguien entiende porqué campan por España un sin fin de otras banderas y sólo molesta la bandera Española? En fin, un “sin-sentido”.

Sé el primero en comentar