Noticias de Cantabria
21-08-2008 10:30

Parayas funciona con normalidad después de que ayer se retrasaran seis vuelos y se cancelaran tres

El aeropuerto de Parayas funciona con normalidad desde primera hora de hoy, jueves 21 de junio, después de que ayer se retrasaran un total de seis vuelos y se cancelaran otros tres a causa del accidente de un avión de Spanair en Barajas y que se ha saldado con más de 150 muertos y varios heridos.

   Según informaron fuentes de la terminal cántabra a Europa Press, en la jornada de hoy no se ha producido ningún problema en las salidas y llegadas de aviones que operan sin retrasos. "Todos los vuelos programados están saliendo a su hora", aseguraron a esta agencia.

   Sin embargo, en la jornada de ayer se retrasaron seis vuelos y se cancelaron otros tres, éstos últimos de la compañía Air Nostrum que alegó motivos operacionales o de rotación.

   El primero de los vuelos cancelados fue el procedente de Madrid que debería haber aterrizado en Santander a las 21.15 horas. Según explicaron desde Parayas, los pasajeros fueron acoplados en otros vuelos que llegaron más tarde. En consecuencia, se suspendió también la salida de la capital cántabra hacia la madrileña prevista para las 21.45 horas.

   Igualmente se canceló el vuelo procedente de Barcelona con destino a Santander que debería haber aterrizado a las 21.30 horas. Los pasajeros fueron acoplados en un vuelo de la ciudad condal hacia Bilbao y transportados en autocar desde la capital vizcaína a Santander.

   Por lo que respecta a los retrasos, el primero de ellos correspondió al vuelo de Ryanair Santander-Madrid con salida a las 14.45 y que despegó casi dos horas más tarde de lo previsto, concretamente a las 16.27 horas. En consecuencia, el vuelo procedente de Madrid tomó tierra a las 17.10 horas y llegó a Santander a las 20.13 horas.

   Un tercer vuelo sufrió más de tres horas de retraso ya que salió de la capital cántabra a las 20.44 horas a pesar de que estaba programado que lo hiciera las 17.40 horas. También se retrasó el vuelo procedente de Madrid que debería haber llegado a las 19.05 horas y lo hizo a las 21.53 horas, con casi también tres horas de retraso.

   Los últimos retrasos correspondieron a los aviones que deberían haber salido de de Parayas a las 19.35 horas --despegó a las 22.16 horas-- y el procedente de Madrid con aterrizaje previsto a las 22.10 horas y que llegó finalmente a las 00.40 horas de hoy.

Sé el primero en comentar