Noticias de Cantabria
30-06-2020 18:00

.

La "patata caliente" de Nissan estará en manos del directivo italiano Luca de Meo

Cantabria Liberal se ha puesto en contacto con el presidente del Comité de la empresa Nissan en Barcelona, Juan Carlos Vicente, y ha incidido en tranquilizar a los ciudadanos de Cantabria ya que se trata de una movilización pacífica, sin ánimo de hacer daño ni impedir trabajar a nadie, no quieren perjudicar a sus compañeros, el único objetivo es la unión de todos sus trabajadores para dirigirse a la alianza de la compañía..

 

    Para Juan Carlos Vicente, el único objetivo es la unión de todos sus trabajadores para dirigirse a la alianza de la compañía, integrada por Nissan, Mitsubishi y Renault; y reivindicar la conveniencia de permanecer abiertas las plantas de Cataluña, siendo conocedora toda la alianza y no solo la compañía Nissan, y valorar en su conjunto, revertir la situación en Barcelona, que por ende también sería favorecedora para Cantabria. 

 

    La representación de la empresa en Barcelona, nos ha dado sus motivos de viabilidad entre los que consideran que existe realmente una capacidad productiva al 100% en Cataluña, pero piden que exista una verdadera voluntad no solo empresarial sino también política, de que la actividad empresarial no salga de España, hacía Francia o Inglaterra como ya está ocurriendo, verdadero interés para el conjunto de sus trabajadores . Es por ello, que dirigen toda su atención a la marca Renault ya que ésta permanece en Europa (Francia), mientras que sus aliadas Nissan y Mitsubishi se irán fuera de la Unión Europea (Inglaterra).

 

    De igual manera, hemos hablado con Miguel Boiza, Secretario General de CCOO de zona franca Barcelona, y reitera para este medio, que no tienen ninguna pretensión de enfrentamiento en Cantabria, sino una manifestación pacífica, en la que no se pretende hacer daño ni impedir trabajar a los empleados de la planta de Los Corrales.

 

     La última palabra está en manos de la Alianza, integrada por Nissan, Mitsubishi y Renault, pero depositan la confianza para una resolución de este conflicto fundamentalmente en el Grupo Renault, para el mantenimiento de todas sus plantas en España, como así en sus 7 plantas que tiene activas en Francia, y donde se produce actualmente algunos de los vehículos que se fabricaban en las plantas de Cataluña.

 

    Desde el gobierno de la nación conjuntamente con el gobierno catalán se está llevando un entendimiento que es favorable para el conjunto de todos los trabajadores de todas las plantas de Nissan en España, con el único propósito de mantener este tejido empresarial fundamental para la economía de nuestro país, y que no se traslade a Francia, a sus 7 plantas de producción. Sin embargo, la compañía Nissan está cerrada a cualquier negociación.

 

    El directivo italiano Luca de Meo, hasta inicios de año presidente ejecutivo de SEAT, cogerá las riendas del Grupo Renault a partir del día 1 de julio, en un momento de conflicto laboral derivado de su alianza con Nissan, del que dependerá también de su voluntad ejecutiva dentro del grupo de la Alianza, Nissan, Mitsubishi y Renault.

 

 

Sé el primero en comentar