Noticias de Cantabria
17-11-2016 14:45

La Consejeria de Justicia de Sierra tiene sin finalizar la implantación del expediente digital

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael Sierra, ha trasladado a la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez a modo de justificación que la implantación del expediente judicial electrónico, se encuentra en estado "avanzado" y que queda poner en marcha el uso de la firma electrónica.

   El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha trasladado al Ministerio de Justicia la situación de Cantabria en la implantación del expediente judicial electrónico, un proceso que se encuentra "avanzado" en la Administración regional, por lo que espera que a comienzos de año pueda estar completado.

   Así se lo ha trasladado el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, a la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez, en un encuentro enmarcado en la ronda de reuniones que mantiene el Ministerio con las comunidades autónomas con competencias transferidas y en la que el Gobierno de Cantabria ha insistido en su petición de incremento de la planta judicial, entre la que se encuentra la creación de un nuevo juzgado en Torrelavega.

   Respecto al desarrollo del proyecto de Justicia digital, De la Sierra ha afirmado que Cantabria cumplirá con el mandato legal de utilizar el expediente judicial electrónico en los órganos judiciales, un proceso que actualmente se está cerrando y en el que queda poner en marcha el uso de la firma electrónica.

   Al mismo tiempo, ha informado que su departamento está centrado en atender las demandas de los distintos operadores jurídicos y dotar de más medios tecnológicos a esta Administración con el fin de que "todo funcione correctamente".

   Ha considerado que la situación de Cantabria es "avanzada" y es uno de los territorios donde "mejor se está desarrollando el sistema". Por eso, ha ofrecido al Ministerio la experiencia de la Comunidad, que "puede aportar cosas" para que el sistema funcione en toda España y se garantice la interoperabilidad.

   En esta línea, la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez, cree importante impulsar reuniones de coordinación como la de hoy, que propicien el acercamiento de los sistemas tecnológicos utilizados en todo el territorio nacional y prestar un servicio "más homogéneo, eficaz y de mayor calidad".

   Ha destacado la relación "estrecha" entre el Ministerio y el Gobierno de Cantabria, un trabajo conjunto que se viene desarrollando desde hace tiempo entre los respectivos equipos. "Arrancamos legislatura con proyectos nuevos y queremos retomar contactos para avanzar en esta línea", ha remarcado.

  PLANTA JUDICIAL

   Por otro lado, el consejero de Justicia ha aprovechado este encuentro con miembros del Ministerio para reiterar la petición de incrementar la planta judicial de Cantabria, como es el caso del nuevo juzgado en Torrelavega.

   La secretaria de Estado de Justicia ha señalado que una vez que el Gobierno de España ha dejado de estar en funciones "se retomarán los planteamientos de la Comunidad", con el objetivo de ofrecer una respuesta a las necesidades de Cantabria, que han sido acordadas con el Gobierno y que han sido informadas de forma favorable por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha recordado.

   El objetivo es "abordar cuanto antes esas necesidades, estamos trabajando ello y haremos lo posible para atenderlas adecuadamente", ha subrayado.

   En esta reunión también han estado presentes, por parte de Cantabria, los directores generales de Justicia y de Organización y Tecnología, Pablo Ortiz y Ángel Ruiz, respectivamente, junto a técnicos informáticos. Por parte del Ministerio ha asistido el secretario general de Administración de Justicia, Antonio Dorado.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

revillista - 17-11-2016

Muchos titulos pero poco trabajo salvo la liada del logo que curiosamente es ilegal lo que pretende El mayor ridiculo de la presunta consejeria de Justicia que dirige este inclito seguidor de Revilla