La chapuza del Parlamento de Cantabria
El Parlamento de Cantabria, con una filosofía loable, subvenciona todos los años los medios de comunicación que difunden las actividades del legislativo. El primer periódico digital que empezó a conectar con el Parlamento de Cantabria de forma directa fue Cantabrialiberal.com y lo hizo por sus propios medios técnicos y económicos.

La mayoría de los medios de comunicación se presentaron para obtener la correspondiente cuota de subvención, atendiendo a audiencia e implantación en Cantabria y con un común denominador mantener una relación directa con el Parlamento, la casa de todos, y publicitar sus actividades. La tramitación de los expedientes la llevaba la oficina de protocolo de presidencia, cuyo director es habitual de las páginas de Diario de Vocento. A Cantabria Liberal se la comunicó que se rechazaba el proyecto porque una frase no era literal al pliego.
Presentado recurso, la dirección jurídica, nuestro compañero Corona, mantuvo su tesis frente a la nuestra y los compañeros abogados con los que validé la contradictoria de Corona. A pesar del recurso, nunca estuvo en nuestro ánimo llevar a los tribunales al Parlamento de Cantabria, presidencia, y más después de hablar con Don Miguel Ángel Palacios, por no entrar en polémicas y esperar al a próxima vez.
La cosa ahora cambia, se abre el telón y cuatro empresas del grupo Vocento (Diario Montañés), mismo proyecto y título, diferente número fiscal, se las adjudica casi el 50% de la subvención (55.000 euros) y una de ellas con tv cerrada. Muy legítimo por quien lo pide, pero nada legal ni de pluralidad democrática por quien lo adjudica. Esa adjudicación tiene una tipificación en nuestro código que debería haber visto la asesoría jurídica que invalida “ab initio y de iure” el resultado y procede la declaración de nulidad de todo el procedimiento. ¿Cómo desde un Parlamento democrático y plural se va a permitir que una sociedad madre participe con cuatro sociedades hijas? ¿Por qué a Editorial Cantabria Liberal se la dejó fuera?
Cantabria Liberal es independiente, sin ataduras, no gusta a algunos políticos y menos a la cuota socialista y sí al socialismo de los ciudadanos. En su día se buscó una fórmula para apeársenos de la subvención disfrazada de un subterfugio que se cae y he querido levantar el velo y que sean los ciudadanos los que vean cómo se cuece el Parlamento. Estamos en unos momentos muy sensibles por lo que cualquier atisbo de dudas, y aquí existen, procede tomar medidas por higiene democrática y de la otra. ¡Basta ya! La avaricia, hasta en democracia, corrompe los sentidos (Richter).
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(3):
Que verguenza que el Parlamento se deje manipular de esta manera.
Al final siempre son los mismos los que se llevan la tajada.Estos de Vocento llevan muchos años y saben donde tocar.
Y que piensa hacer el Parlamento,dejar pasar el asunto o recapacitar.Porque los ciudadanos cada vez tenemos mejor memoria.Ya esá bien que las subvenciones se las lleven siempre los mismos.Ese dienero es de los ciudadanos y queremos trasparencia en las adjudicaciones ,estamos aburridos de que se trampee todo.