Inmigración : Arquitecto no es igual a prostituta
España v/s Brasil. En ocasiones pagan justos por pecadores, en todos los ámbitos de la vida, tanto en inmigración como en otras muchas materias, eso siempre pasó y es inevitable, con eso no quiero decir que no se pongan medidas
Recientemente he leído un artículo en “El país” que me ha puesto los pelos de punta está titulado con “No son inmigrantes, son turistas”.
Este artículo aborda el turismo de España y Brasil y habla de los Arquitectos Españoles que emigran en la crisis a Brasil, cabe señalar que en principio no tengo nada en contra de Brasil ni de los Brasileños, ya que de todo hay en todas partes, pero llama la atención la comparativa, de que España fuese “exigente” con el turismo Brasileño, y se “equivocase” en tres ocasiones durante el 2008, y de ahí naciese un conflicto que desemboque en que ahora Brasil, va a ser “exigente” con los turistas Españoles.
Ya que comparan y desean hablar sin “pelos en la lengua” seamos sinceros, por más que en España hay una gran crisis, y nos encontremos con una tasa increíble de desempleados, no he visto que se quejen de que los turistas Españoles sean inmigrantes que se dediquen a trabajos ilegales, que alguno se haya quedado de forma ilegal, en lo que regularizase su situación es una cosa, algo que aquí se ha hecho mucho, demasiado, y que comparen arquitectos con prostitutas me parece indignante.
Que vaya por delante que no juzgo a esas mujeres, ni sus motivaciones, pero lo que es indudable es que cuando paseas por las calles se puede ver una gran cantidad de brasileñas, y que en el año 2008 los “clubs” eran atendidos frecuentemente por chicas de esta nacionalidad.
Había muchas mujeres que en cuanto podían dejaban esta actividad, algunas por haberse casado, y otras por otros trabajos más convencionales.
Hoy en día se ven otras nacionalidades en este tipo de ambientes. Es curioso que haya tan pocas Españolas ejerciendo, y que se cubran estos trabajos con otras nacionalidades. Esta es una cuestión de épocas ya que no debemos olvidar otros tiempos más antiguos en dónde nacionalidades europeas eran “ famosas” por sus burdeles.
En ocasiones pagan justos por pecadores, en todos los ámbitos de la vida, tanto en inmigración como en otras muchas materias, eso siempre pasó y es inevitable, con eso no quiero decir que no se pongan medidas, y que estaría bien que a las fuerzas del orden, como a tantos otros sectores, se les de unos cursillos de atención al cliente, pero no sólo a las Españolas, sino a todas en general, yo personalmente cuando creían que no entendía lo que decían, he tenido mi “aquel” en el aeropuerto de Milán, en el que me han mirado mal, y despreciado mi nacionalidad dando a entender que los españoles sólo hablamos Español, y por ende no entendemos. No es mi caso, ya que les contesté en inglés para que “ellos” entendiesen, como digo justos por pecadores.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(2):
Es la lección de vida que muchos españoles deben de aprender y no hacer juicio de valor ante nadie y ante nada. Es muy español siempre mirar la paja en el ojo ajeno y da igual que sean arquitectos o no la cuestión que en este país se dedicaron a juzgar tanto la población de manera activa y no tanto a poner etiquetas a todo aquel que pisara tierra española Esto no es nada comparado con lo que muchos emigrantes vivieron en los aeropuertos en tierra de nadie solo de esos enjendros policías llamado de inmigración y diera igual quien viniera a ingenieros también recibieron un tarto no muy agradable.Al que hierro mata hierro muere.
Pues seguro sienten, que debido a que ahora los trabajadores de la construcción no pueden ir a gastarse los dineros como antes a Brasil, en busca de " sentirse atractivos" en base a su cartera, perjudican a los turistas españoles que no interesan, los que no van a gastarse el dinero en "servicios". A ver si Rajoy le echa un par y saca a las prostitutas de aquí. Ley de reciprocidad.