Hay que ir a votar a pesar de todo….
Desde Cantabria Liberal animamos a todos nuestros ciberlectores a votar, vayan a las urnas y voten a sabiendas de que nuestro sistema democrático es absolutamente imperfecto, y ¡voten ¡ a pesar de los Granados, los Bárcenas, los Chaves, los Griñanes, las malas formas, los insultos, la mediocridad de los candidatos, la falta de tolerancia… y así seguiríamos llenando páginas pero no lo vamos a hacer.
Desde Cantabria Liberal animamos a todos nuestros ciberlectores a votar, vayan a las urnas y voten a sabiendas de que nuestro sistema democrático es absolutamente imperfecto, y ¡voten ¡ a pesar de los Granados, los Bárcenas, los Chaves, los Griñanes, las malas formas, los insultos, la mediocridad de los candidatos, la falta de tolerancia… y así seguiríamos llenando páginas pero no lo vamos a hacer.
Amigos de la boina, hay que votar, hay que soñar que algún día conseguiremos un sistema democrático algo más puro que el actual, con ese poco nos conformamos, revivir las viejas esencias de la democracia y que lleguen a nuestra España, incluida Cataluña. Vivimos en un mundo de contrastes, de cambios, no tenemos que cerrarnos en nosotros mismos pero sí debemos guardar, proteger nuestras esencias, nuestras costumbres, nuestra forma de vida, decir un basta ya a esas minorías gritonas y que se hacen con la calle, que pretenden hacernos creer que todos somos iguales y todo vale, ni somos iguales ni todo vale pero debemos vivir en una sociedad integrada, solidaria y justa aunque eso no quita, ni es óbice, ni cortapisa, para que aquellos que vienen voluntariamente a vivir entre nosotros lo hagan a espaldas de nuestra sociedad e incluso socaven nuestra forma de vida. A esos hay que advertirles que si deciden vivir entre nosotros tienen que adaptarse e integrarse en la sociedad civil, o se vayan.
Hay que votar cada uno a lo que considere más cercano a pesar de las imperfecciones, aun cuando lo vea imperfecto, y nosotros hemos sido los primeros críticos. No podemos ser viscerales en nuestros pensamientos y planteamientos aunque algunos de nuestros políticos no sean merecedores de gestionar nuestros asuntos, esos políticos o aprendices de políticos que de forma cotidiana mienten como bellacos y sólo ven su propia realidad, su propio interés, su propio egoísmo. A esos hay que decirles que con ese tipo de políticas ni vamos a ninguna parte, ni vamos con ellos, ni son demócratas cuando sólo defienden su propio interés y su medre personal.Hay que luchar contra ellos y principalmente desde dentro de los partidos políticos y siempre, denunciarlos.
Éstas elecciones son importantes, algo está cambiando en nuestra sociedad porque España necesita un cambio fundamental en muchos aspectos, y por citar uno diremos por ejemplo en lo que es la organización administrativa para hacerla más racional a los tiempos de la tecnología del mundo global de nuestras cercanías .Se pierde mucho dinero y se despilfarra mucho más con tanto político, diputado, concejal, que tienen su modus vivendi operandi en la política y que son improductivos, son esos sumisos del dinero fijo y calentito que llevan toda la vida arrimados a unas siglas con un carné, que no han trabajado nunca, y que van a tocar el botón o a decir lo que les mandan y cuando se les manda, que no debaten, que no piensan, que no les conocen los ciudadanos y que se retiran de una -vida laboral nula- para la sociedad y con unas pensiones de máxima cotización.Todo eso hay que modificarlo porque cabrea al ciudadano; también hay que conseguir una independencia judicial real recordando a Montesquieu, hay que buscar una ley electoral europea, hay que acabar con los privilegios de las minorías a las que se les da dinero, a todas esas Instituciones y Organismo de retiro de políticos, todas extractivas, y hay que conseguir una educación con mayúsculas y que no cambie con cada partido político que llegue al poder… y así seguiríamos. Pero hay que ir a votar.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(4):
España en estas cuatro décadas no ha sido ejemplo de nada. Es curioso como a los carcas se les ha caído la palabra "cuba" de la boca y ahora aparece la de "venezuela" en su lugar...btw, por sus comentarios parece que la "democracia" sólo funciona si ganan "los míos" y si no, pues todoes podemismo, bolivarianismo, venezuela, demagogias y demás ralea. En mi caso, esta democracia en versión demo que llevamos los últimos 40 años ya ni me deja votar a una opción política que desearía (legal y con su adecuado registro en el M. de Justicia) puesto que la ley electoral pactada por el PPSOE (por ese par de pájaros de nombres José Luis y Mariano) evita que se pueda presentar en la circunscripción electoral de Cantabria. Tras este 20D con el nuevo presidente que salga (me es indiferente quién sea) llegarán las "rebajas de enero"...estos años sólo han sido el aperitivo.
¡Efectivamente, hay que ir a votar!. La democracia es el menos malo de los sistemas, pero sólo se valora cuando ésta se pierde, como ha sucedido, por ejemplo, en Venezuela (El "paraíso" podemita). Muchos de nuestros jóvenes que no vivieron por su edad la época anterior a la democracia española y el esfuerzo que tuvimos que hacer para recuperarla, debieran de reflexionar, hablar con sus mayores y actuar en consecuencia. Este país ha evolucionado de forma sorprendente en estas últimas cuatro décadas, hasta el punto de que somos un ejemplo a seguir para muchos otros países. ¡No seamos cainitas y despreciemos lo nuestro!. España es un gran país, es ejemplo de convivencia y de forma de vivir y deseado por muchas personas en todo el mundo. ¡España es un orgullo!. Participa y vota, luego no te quejes.
Asi lo haremos aunque con la clase politica que tenemos no anima a ello pero todavia seria peor si llegaran algunos.En fin que sea lo que dios quiera pero con la ayuda de nuestros votos
VOTEMOS CON SENTIDO COMUN Y NO DEJANDONOS LLEVAR POR QUIMERAS Y DEMAGOGIAS