Noticias de Cantabria
26-03-2020 09:45

Grupo Dromedario envía a todos los lectores de Cantabria Liberal un mensaje de esperanza y ánimo para seguir

Sabemos que quedarse en casa no es cosa fácil, pero no hay nada que no pueda arreglar una buena taza de café.

 

Con Grupo Dromedario podrás viajar a lugares asombrosos desde la comodidad de tu hogar

 

Si te consideras un verdadero amante del café sabrás que cualquier hora del día es buena para tomarlo. Pues sí,  nosotros que amamos el café también lo sabemos, y es por ello, que nos hemos detenido en la Escuela de Café de Dromedario, que hace mucho tiempo que comparten con todos nosotros lo que mejor que saben hacer, pero en estas fechas seguro que son reconfortantes sus consejos.

 

Por esto queremos compartir contigo todos los secretos para que tu hora de café sea la perfecta y disfrutes al máximo de sus ventajas y propiedades estimulantes.

 

 

Por esto Grupo Dromedario ha decidido incluir 4 variedades nuevas de café, todas procedentes de diferentes partes del mundo: Tailandia, Perú, Guatemala y El Salvador, de esta manera podrás viajar a lugares asombrosos desde la comodidad de tu hogar.

 

Cuatro nuevos sabores y aromas pensados para los paladares más atrevidos y exigentes.

 

 

 

Tailandia Doi Chaang

Se trata de un café lavado cultivado en la provincia de Chiang Rai, situada en el norte montañoso de Tailandia, en el límite con Myanmar y Laos, cerca del pueblo de Wa Wi entre las montañas de la cordillera Khun Tan.

 

En esta zona las cerezas se recogen cuando están maduras y se les da una clasificación inicial para eliminar las que estén inmaduras. A continuación, el café pasa por una etapa de fermentación seca de veinticuatro horas, antes de sumergirse en agua y someterse a una etapa de fermentación húmeda de otras veinticuatro horas.

 

 

 

 

Perú Dios Te Dé

Es un café lavado, orgánico y con certificado Fair Trade. Se cultiva desde las laderas de la cordillera de los Andes hasta la selva amazónica. El café es recogido, despulpado y secado a nivel de granja y luego se lleva a Jaén, donde hay instalaciones de secado adicionales.

 

La selección de Dios Te Dé es solo eso: los lotes con la puntuación más alta del laboratorio de cata son un “regalo de Dios”, por lo que se seleccionan para separarse de los lotes principales.

 

 

 

 

Guatemala Peña Roja

 

Café cultivado en Huehuetenango, un municipio en el altiplano occidental de Guatemala que se extiende hasta la frontera con México, abarcando muchos microclimas a través de sus colinas y valles.

 

El café de las 81 fincas de pequeños productores se cosecha a mano, se lava y se seca en patios bajo el sol. Se lleva a cabo un procesamiento adicional en el molino seco que se encuentra en La Libertad para preparar los sacos para su envío y exportación.

 

 

 

 

El Salvador Finca San Ernesto

Este café lavado es cultivado en la región geográfica de la parte central de El Salvador, que incluye la cordillera Balsamo Quetzaltepeq y el volcán San Salvador. Todos los cafés Urrutias son 100% cultivados en sombra.

La granja, a cargo ya de su sexta generación se ha colocado en la final de la Copa de Excelencia 7 veces.

 

Recuerda que por medio de la página web, puedes pedir tu café a domicilio.

 

Grupo Dromedario está contigo, #EsteVirusLoParamosUnidos 

Sé el primero en comentar