Noticias de Cantabria
16-07-2012 10:50

España y las tijeras

Hay gente de otros países que viene a España para que le cubra determinadas situaciones la seguridad social Española…, será insolidario decir que no, pero… ¿no están siendo insolidarios con nuestra deuda, y nuestra economía? Esto, es algo que a la Sra. Merkel le da igual, claro, paga España…

El tema clave de conversación viene siendo el de los recortes anunciados por Rajoy, la mayoría se declara en contra, esta crisis que genera confusión y miedo siempre afecta a los mismos…


Pero analicemos la situación, ¿Son necesarios los recortes en España?, está claro que si gastamos más de lo que tenemos la cosa es evidente, necesitamos recortes, sin embargo,…. ¿los que nos han “impuesto” desde Alemania son los que necesitamos?


La sociedad Española en general,  es cierto, que tiene tendencia a no ser productiva. Esto tenemos que asumirlo. Hace poco me comentaba un conocido, que conocía a un señor, que era listísimo, llevaba unos 30 años ¡¡sin dar palo al agua y cobrando!!, básicamente leía el periódico todos los días….
Es increíble que aún tengamos este tipo de figuras por doquier, pero lo más increíble es que haya gente que los tenga como modelos de “inteligentes” y de que se lo han “sabido montar bien”…


Desde el más alto cargo por poner un ejemplo en la Seguridad Social, dónde por comprar suministros a precio de oro les “regalan viajes”, hasta el cocinero o ayudante de cocina de hospital público, que por trabajar allí se permite llevarse la comida que “sobra” a casa… (Todos datos que en alguna u otra ocasión me han comentado conocidos…) ¿Está en nuestros genes meter mano por dónde se puede?
Esto se repite, en justicia, sanidad, educación... Tenemos multitud de relaciones públicas en todas las instituciones públicas y semi-públicas, que viajan para “dar a conocer” la localidad… o qué se yo, pero que la realidad la imagen que dan es de “vivir del cuento”. Esto hasta hace poco, era exagerado y grotesco, y, aún cuando desde las elecciones sea menos notorio, salvo excepciones, que pagan el pato por el resto… (Véase el último caso en justicia, y su dimisión) se sigue manteniendo un gasto increíble, mucho mayor que lo que se puede recaudar con la reducción de la ayuda a los parados, por ejemplo. Habría que reducir este tipo de cargos, y hacer trabajar a todos su jornada laboral.


Hace poco acompañé a una conocida, que se puso de parto, al hospital, y mi desconcierto fue total y absoluto cuando una “camillera”, iba vociferando a diestro y siniestro, que estaba harta de no tener una noche tranquila en el trabajo, que ella no sabía lo que era llegar un día al trabajo y no trabajar,  yo,  la verdad,  vi pocas parturientas esa noche, conté en toda la noche, tres que se quedaron, y una que mandaron a su casa con contracciones y más de 19 horas de dolores, mientras desesperada suplicaba a su marido que ya no podía más.
 Es cierto que al entrar en Europa debíamos haber pensado en equiparar impuestos, como por ejemplo el IVA, que si bien, es una medida que a nadie gusta, es algo que puede parecer necesario, ya que no se puede pagar aquí  menos que en el resto de los “países Europeos”.


Sin embargo no es lo único que habría que equiparar, se olvidan… ¡de los servicios!.
Por poner un ejemplo pongamos la seguridad social, no se antoja justo que cuando yo me voy de vacaciones al extranjero la cartilla europea cubra menos en Francia e Italia, y cuando ellos vienen, se apunten al todo gratis. Hay gente de otros países que viene a España para que le cubra determinadas situaciones la seguridad social Española…, será insolidario decir que no, pero… ¿no están siendo insolidarios con nuestra deuda, y nuestra economía? Esto, es algo que a la Sra. Merkel  le da igual, claro, paga España…


Tal y cómo estamos, se me antoja más justo, tener que pagar parte del servicio, y que el servicio fuese de calidad, para no tener que sufrir el “depende de quién te toque”, claro que si se gestionasen eficientemente los servicios públicos, para que funcionen con la seriedad y responsabilidad que debieran.

 La falsa solidaridad hace en algunas ocasiones sufrir pésimos servicios, y en otras soportar un gasto sólo solidario para los que no lo pagan.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

nico - 18-07-2012

He leido cuidadosament vuestro comentario. Si llega a leer este mensaje le dare mi apreciacion

pepe - 17-07-2012

Mas que tijeras hay que poner unas grandes podadoras, eso para empezar.Incide en algo que cuando menos es chocante el gratis total para los extranjeros en España y para nosotros toca pagar.pero es que usted es que no se acuerda que nosotros ademas de idiotas somos quijotes,hay que acabra con los que viven del cuento los politicos con la cuarta parte este pais funcionaria mejor .Hay que bajarles el sueldo por no hacer nada etc Llueve sobre mojado

DanMegoZ - 17-07-2012

Si todos somos conscientes de la corrupción que existe a muchos niveles en nuestra sociedad... ¿Por qué son aquellos que trabajan duro para sostener a sus familias quienes deben soportar el mayor peso de los recortes? ¿Por qué son aquellos a quienes no se les considera "listísimos" y que cada día están al pie del cañón los que tienen que ser más "solidarios"?

zelote - 17-07-2012

a los fusiles!!! a los fusiless!!!! revolución social y al paredón!!!

cantabrita - 04-08-2012

Nos sobran politicos ya estabien de robar por que en realidad es lo que hacen y los que se les hecho de debuelvan lo que robaron que , esta bien que tengan buenos chalest a costa de los demas . Los emigrantes que cada uno vuelva asu pais que ya esta bien de dar de comer alos afuera y alos de casa con hambre pare ellos hay paro y para los ESPAÑOLES NO , ya esta bien si quieren llamarme racista meda lo mismo pero primero los ESPAÑOLES y si sobra para los demas