Noticias de Cantabria
11-11-2011 12:10

El verdadero rostro del PSOE (y III)

¿Y ahora qué? Ahora nos encontramos ante unas Elecciones Generales, en cuya campaña el PSOE y su candidato, el Sr. Rubalcaba, están utilizando todos los medios a su alcance, con gran trapacería…

Este PSOE es el que de forma reiterativa y cansina vuelve a acusar al PP de no tener un Programa, de tener un “programa oculto”, vuelven a sacar a pasear el “doberman” (ahora con cara de niño, en un anuncio que resulta patético y “demodé” u otros vídeos que ellos mismos se han visto obligados a retirarlos) para hablar de la “derechona”, de que esta derecha nos quita las pensiones, nos baja los sueldos, hace recortes, sólo ayuda a los poderosos y un largo etcétera que debieran meditar adecuadamente para no tensionar innecesariamente el ambiente político, pues nadie ha erosionado más los derechos de los españoles que el aún actual gobierno del PSOE, del cual Rubalcaba era el miembro más destacado.


¡Nadie nos puede dar a los españoles lecciones de ética y menos este PSOE!. Especialmente en estos tiempos en que parece se le ha “caído” la O de “Obrero” y la E de “España”.


Hemos pasado siete años, como si de las siete plagas de Egipto se tratase, con un país destrozado en lo político, económico, educativo, ético, etc… y unos ciudadanos que hemos visto como ha caído de forma brutal nuestro bienestar social…


…Pero dejemos al PSOE de los últimos años, el de la “era Zapatero” que pasará a la historia de España como un periodo para no repetirle jamás (algunos lo comparan ya con el histórico esperpento de Bayona, dónde Fernando VII actuó de felón, traicionando a la Patria) y centrémonos en los tiempos más actuales y claves, pues dentro de unos días los ciudadanos deberán decidir si quieren seguir como estos últimos años o cambiar el rumbo:


1) Este Gobierno que ha negociado con ETA, por activa y por pasiva y especialmente de forma “secreta” nos quiere vender que la banda ya no es problema y que el PSOE y especialmente el Sr. Zapatero y su “alter ego”, el Sr. Rubalcaba, son los “pacificadores (a este paso, habrá que solicitar para ambos el Premio Nobel de la Paz, aunque últimamente este premio está un poco degradado). ¡Esta era su gran baza electoral!. Para ello pactaron la Ley de Partidos anti-ETA con el Gobierno del Sr. Aznar y mientras negociaban secretamente con los terroristas; para ello cedieron lo que menester fuera, llegando incluso a “ayudar” a algún miembro de la banda, como aquél asunto del Faisán y ahora facilitarán todo lo posible para que los miembros pacifistas de la banda se sienten en el Congreso de los Diputados. ¡Tiempo al tiempo!


2) Su praxis es “cuanta más tensión, mejor” (¿Recuerdan aquella entrevista del Sr. Rodríguez Zapatero con Gabilondo, el periodista del régimen, dónde le dijo que “nos conviene que haya tensión”?), pues en el río revuelto es dónde esperan obtener las mejores prebendas. Ahora las cosas están bien revueltas y confusas y los ciudadanos españoles se encuentran en una situación límite. Por ejemplo, tienen a los llamados “indignaos” (además de los de la Ceja, los “Ojalá”,…), a los cuales protegen porque saben que es una baza electoral de tensión. También tienen a algunos sindicatos agradecidos, los cuales pueden ser unos buenos agitadores de masas; están tolerando la “violencia de baja intensidad”, con las actuaciones “intimidatorias” a Esperanza Aguirre, en un ambiente que empieza a parecerse al matonismo de los años treinta.


3) La hipocresía de los miembros del PSOE, especialmente sus dirigentes lo hemos podido visualizar hace unos días cuando se han desgañitado por defender la enseñanza pública, pero muchos de ellos, como el Sr. Blanco, Cristina Garmendia, Bono, Moratinos, Montilla y un largo etcétera llevan a sus hijos a centros privados de élite. Dice el refrán que “no quieras para otro, lo que no quieras para ti”. Cada uno es muy libre de llevar a sus hijos a dónde quiera, pero después que haga un discurso mínimamente coherente y que no nos tomen el pelo y nos tomen por tontos, como el vomitivo y rancio anuncio del PSOE sobre la educación pública-privada (Hay algún comentario en la calle de que el niño rico es el hijo del Sr. Blanco). ¡Esto es de una incoherencia y cinismo atroces y “no hay por dónde mirar el video“ como ha manifestado la ex ministra socialista Mª Antonia Trujillo!.


4) Y nunca el PSOE nos dejará de sorprender. En la última campaña electoral municipal y después de haber perdido las mismas de manera abrumadora, nos bombardea continuamente con “el Programa Oculto del PP”, mentiras e insidias incluidas, con el objetivo de desacreditar a la formación popular. Al final, los nuevos gestores del PP han descubierto la ineficaz gestión del PSOE allí dónde ha gobernado (incluido el caso de Cantabria, con el bipartito PRC-PSOE) y de forma especial las deudas que nos han dejado, que habrán de pagarse en muchos años. Lo que es más grave es que hemos descubierto un auténtico “Programa Oculto” y secreto que el PSOE de Castilla-La Mancha estaba negociando a la chita callando con el Ministerio de Economía de la Sra. Salgado y dónde incluía “perlas” como la privatización de colegios públicos y la imposición de peajes en las autovías que hemos pagado entre todos. ¡Vaya desfachatez, Sr. Barreda!.


5) Un ejemplo curioso: Parla es un municipio en la bancarrota, entrando en un proceso de embargos por parte de algunos acreedores, despidos masivos de personal (salvo algunos amiguetes con sueldos millonarios), etc.; mientras esto sucede, el actual alcalde, del PSOE y sucesor de Tomás Gómez, que tiene 27 asesores bien remunerados, solicita un anticipo para sí mismo. ¡Eso sí, Parla tiene un tranvía, que les está costando un ojo de la cara!. Podemos citar otros ejemplos como Aranjuez o algunos cántabros como Reocín, Ampuero o Marina de Cudeyo… ¡Ellos son los cínicos!


6) Como es habitual, el PSOE insiste una y otra vez en los recortes que dice va a hacer el PP –“la motosierra y la guadaña”, Blanco, dixit- y son precisamente ellos los que han hecho los mayores recortes de la historia moderna de España… El Sr. Blanco, con la aquiescencia de Zapatero y Rubalcaba y la “candidez” de Revilla, nos ha cercenado, trasquilado, recortado, anulado,… el AVE a Cantabria, mientras en todo el Norte de España las obras caminan velozmente. Seremos la única comunidad del Cantábrico que no tendrá AVE por mucho tiempo. Y aún duele que nos tomen por tontos a los cántabros, por las intoxicaciones que siguen dispensando el PRC y el PSOE, en un claro ejercicio de hipocresía y falta de rigor. Pues debe de decirse, alto y claro, que los grandes “recortadores” de estos últimos años han sido el actual Gobierno del PSOE (Zapatero, Rubalcaba, Salgado, Blanco, Chacón, Chaves,…), que han bajado el salario de los funcionarios, han congelado (¡Confiscado!) las pensiones de quienes hemos trabajado honradamente durante décadas para levantar este país y, lo que es más grave, van a dejar más de cinco millones de parados. Esto si que es una auténtica quiebra del estado de bienestar social que tanto pregonan defender.


7) Da la impresión que la izquierda se ve como la auténtica propietaria del poder, poder que pierde cuando administra rematadamente mal el mismo, como ya ocurrió en los años treinta, en la década de los años noventa y en los momentos actuales; y cuando pierde este poder, se comporta de forma antidemocrática. ¡Ya les está ocurriendo!. Es una constante, que siempre que la derecha puede llegar al poder, el socialismo intenta impedirlo por métodos antidemocráticos, ¡En esto Rubalcaba es un maestro!. Y seguirán intentando tomar la calle cuando pierdan previsiblemente este poder en las urnas. Después del 20 N, la izquierda, probablemente perdedora, tratará de ganar en la calle lo que no consiga en las urnas. Otra vez, ¡Toma democracia!


8) Y es que siempre nos encontramos, en las últimas décadas a un personaje que mueve las bambalinas, que es nuestro paisano Alfredo Pérez Rubalcaba (¿Recuerdan los GAL, Jornada de Reflexión del 13 M, Faisán, los Indignaos, Operación Galgo, Gürtel,…?); nunca aparece directamente, pero “siempre intuimos su rastro”, como ha escrito Salvador Sostres. En esta campaña, y máxime con el candidato Rubalcaba, la manipulación televisiva y cualquier otra artimaña está siendo la tónica habitual, como los últimos acontecimientos de los “indignaos”, dónde quedan serias dudas de quién está detrás, apoyando, permitiendo, recogiendo las nueces,… Por ello, muchos ven el “soplo” del PSOE en los movimientos y la estrategia de estos “indignados”, en los grupúsculos que armados de banderas republicanas y a veces con armas arrojadizas tratan de acosar a algunos políticos (curiosamente, nunca son del pesoe), a los pacíficos jóvenes católicos que estuvieron en la JMJ, al Príncipe de Asturias (Recuerdan aquél lema de “Los borbones a los tiburones” que coreaban) o al propio Rey Juan Carlos I…


¡Qué curioso! Se han reunido Felipe González, Alfonso Guerra y Alfredo P. Rubalcaba (Los GALeses de hace veinte años), que han sido las personas más opacas en su gestión y los grandes “recortadores” de derechos de los ciudadanos, hasta el punto de que tenemos a cinco millones de personas con los derechos laborales recortados, perdón, totalmente podados, y muchos de ellos con una perspectiva futura bastante negra, especialmente si el PSOE continuase en el poder.


Y seguro que engañarán a muchos incautos, ya sea escondiendo a Marx (el del camarote no, el otro), dejando de cantar la Internacional o cambiando el color rojo de sus puestas en escena “mimetizándose” con el azul del PP. Por cierto, en su campaña electoral, están mucho más preocupados de atacar y descalificar al PP (afirman machaconamente lo que saben que no está en el programa del PP para erosionarle), que por los proyectos que tienen para un hipotético gobierno socialista; tal debe ser su negativa perspectiva electoral, que hasta hacen campaña dentro de los centros escolares andaluces. A ver si el programa oculto es el del PSOE y entonces, ¡No nos merecemos un gobierno y un candidato que nos mienta! 


Este eslogan debe ser recordado hoy al gobierno socialista y, de forma especial, a su aún Presidente y a su “Presidente de facto” y candidato, quién curiosamente ha estado en la “pomada” de los últimos acontecimientos relatados en estos párrafos…. No puede ser que me pregunten las personas por la calle qué estrategia y artimaña  tendrá pensada el Sr. Rubalcaba para el día de Reflexión.


Muchos ciudadanos se preguntan cuáles son las verdaderas estrategias que tiene actualmente el PSOE para nuestro país; muchos están convencidos de que su único objetivo es llegar al poder y… Si el PP no alcanzase la mayoría absoluta, el PSOE estaría dispuesto a reeditar un pacto con los demás, similar al que hizo en el Tinell. ¿Recuerdan?. La esquizofrenia llega hasta tal punto que en el mitin de Sevilla del pasado día 5 de noviembre, tienen que sacar del armario a los dinosaurios Felipe & Guerra (Del Sr. Zapatero, ni una mención, ya le consideran pasado y contaminado), para que insulten a sus adversarios y realicen vomitivas insinuaciones hacia la política antiterrorista del PP, probablemente intentando despojar al PSOE de las ignominiosas relaciones que ha tenido y aún tiene con la banda, tendente a la ejecución de un pacto preestablecido (“Hoja de ruta”).


En el debate electoral del pasado día 7 de noviembre, Mariano Rajoy expuso clara y sucintamente cuál es el diagnóstico y cómo va a abordar la solución; por el contrario, el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba se limitó a criticar el programa del PP, a interrogar de forma insolente y maleducada al Sr. Rajoy, dejando claro a muchos españoles que tenía sobre sí la gran losa de una gestión pésima junto al Sr. Zapatero (al cual tampoco le citó ni una vez) y que sus ocurrencias electorales son un sinsentido, como la moratoria a la Unión Europea, con la que está cayendo. Pues este es el PSOE que ha hipotecado el futuro de los españoles, ha dejado el país en números rojos y muchos ciudadanos se preguntan, ¿Estos van a resolver nuestro futuro?


En definitiva, que el PSOE actúa con opacidad, subida de impuestos, derroche de los dineros y redes clientelares a base de subvenciones; las consecuencias lógicas: elevado déficit, deuda, aumento desbocado del paro y ruina de España. ¿Les suena la música?.


Como dice mi amigo y compañero de columna, Jesús Salamanca, “en víspera de las elecciones, no podemos otorgar la confianza a un partido como el PSOE, dado que no ha sabido generar confianza; ha destruido el Estado de bienestar; es el responsable de la destrucción de dos millones y medio de puestos de trabajo; envalentonó a la banda terrorista y le dio pautas para la esperanza; difuminó los tres poderes de Montesquieu hasta casi arruinarlos; se desentendió de los más necesitados; generó una situación económica dañina y enfocó sus políticas en beneficio de los más pudientes. Ese es el legado socialista español, por lo que solo merece el desprecio y la indiferencia. Nunca la confianza ni la oportunidad de seguir haciendo daño, pero ya comprobarán que no faltan desorientados y desaprensivos con inclinaciones masoquistas en las urnas del día 20 de noviembre”. 


…Y después de la próxima y previsible debacle del PSOE en las Elecciones del 20 N, este partido precisará de una auténtica y seria regeneración, que sea realizada por personas cabales e íntegras y que antepongan los intereses de España por encima de los suyos propios.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Pedro Arce Díez - 17-11-2011

Ya está en los medios de comunicación y en la calle; la gente me pregunta por qué no les ha llegado la propaganda del PP y si la de los demás partidos. ¿Será que el PP no la ha enviado?. También existe mucha gente que deseando votar por correo, no les ha llegado las papeletas y esto ocurre aquí, en España, en Santander y fuera de nuestro paíos.... Un numeroso grupo de alumnos del programa Erasmus que están en Cracovia (Polonia), hace ya bastantes días que cogieron un tren a las 4 de la mañana para ir a Varsovia y se presentaron en la Embajada de España para poder ejercer su derecho al voto; parece que les dijeron que eso no había ocurrido nunca y estaban extrañados y sorprendidos por el interés de estos jóvenes para ejercer su derecho al voto, aunque estuvieran lejos de su tierra y para algunos iba a ser la primera vez... Volvieron a Cracovia y hoy aún no les han llegado las papeletas a varios de ellos, con lo que se quedarán sin votar. Muchos ciudadanos, yo entre ellos, nos quedaremos con la duda y con la sospecha de que detrás de esta situación está alguién, pues ya somos demasiado mayorcitos como para creer en las casualidades y coincidencias, como diría "la votante....". Muchos vemos la larga mano de Rubalcaba y su red para conseguir por estas tretas y artimañas lo que no es capaz de conseguir limpiamente. Y, lógicamente, el Sr. Agudo, flamante Director de Correos y muchos colaboradores de las oficinas de distribución pudieran estar trabajando para la causa. Es indignante, vomitivo e ilegal; y ante esta situación, debe intervenir la Junta Electoral y los Tribunales de Justicia, para depurar las posibles responsabilidades. ¡Así no se ganan las elecciones! (O se pierde por menos). Habrá que decir a los votantes del PP que lo del voto por correo no va a tener solución, pero lo de ir a votar, ¡ningún problema!, pues en los colegios electorales deben existir cabinas con las papeletas para que todos los ciudadanos puedan votar libre y secretamente.

Una votante en colegio electoral - 16-11-2011

Buen análisis el de este artículo. Pocos españoles de buena fe desconocen que este país está al borde del abismo, al que nos han llevado estos desalmados socialistas. Sólo una clara y contundente vistoria del Partido Popular nos salvará de caer en el pozo. Pero el pesoe de Rubalcaba está utilizando todas las artimañas posibles para boicotear con los indignados los mítines de Rajoy, como hizo ayer en Vigo (Curiosamente estos indignados no hicieron lo mismo en la comida-mitin a base de marisco que en esa misma ciudad dio el Sr. Blanco, el campeón de la corrupción, pues hubieran probado alguna cigala); están autorizando y quizás estimulando la toma de las plazas de España por los indignados y otros grupos afines para tensionar la vida ciudadana... Es una actitud claramente antidemocrática de este partido y de unos candidatos que temen por unos resultados limpios pero contundentes en las urnas. Aún más; están saltando a los medios de comunicación los problemas que se están produciendo con el voto por correo, pues a muchos votantes aún no les han llegado las papeletas y se está echando la culpa a los funcionarios de Correos... ¿Saben quién es el nuevo Director de Correos?... Pues Don Ángel Agudo, ex consejero del Gobierno de Cantabria en la anterior legislatura y que nos ha dejado buenos "recados" para el futuro, como el bardal del Racing. ¡Qué coincidencia, eh!

Preocupado por la situación - 16-11-2011

He leído este artículo del Sr. Arce y también los dos anteriores; los he vuelto a leer, pues al principio me parecían algo duros, aunque ahora pienso que ha descrito al PSOE tal como ha sido y como es, nos guste o no, le guste al PSOE o no. No es un partido que pueda vanagloriarse de su historia y menos de su historia reciente, pues nos han hecho mucho daño a los españoles con su forma de gobernar este equipo del Sr. Zapatero, en lo económico, en lo social, en lo moral, en lo político... Soy uno de los que espero fervientemente que el domingo decidamos comenzar a cambiar y que lo hagamos en el menor tiempo posible, para que encontremos la senda del progreso, de la concordia, del bienestar, que empecemos a contar en la Unión Europea,... Y también soy consciente que no será un camino de rosas y que tendremos "sangre, sudor y lágrimas" como nos dice el poeta. Pero merece la pena ir a este cambio, pues peor que como estamos, imposible.