Carlos Albalá denuncia que Tezanos amenaza e intimida para "evitar que los cántabros conozcan la verdad",
Albalá dice a los socialistas que "no están en condiciones ni de hacer advertencias ni de exigir nada"
Así ha respondido en un comunicado el diputado 'popular' Luis Carlos Albalá a las afirmaciones de la portavoz del PSOE en el Parlamento de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, que advirtió a la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, que en su comparecencia de este lunes ante la Cámara, que los socialistas no iban a admitir "lamentos" ni "miradas al pasado", sino que le iban a exigir que "cogiera el toro por los cuernos".
A juicio del Albalá, el "tono amenazante" e "intimidatorio" empleado por la portavoz del grupo socialista en estas declaraciones está "fuera de lugar".
En este sentido, el diputado del PP ha recordado a Díaz Tezanos el compromiso que los 'populares' adquirieron con la transparencia durante la pasada campaña electoral. "Si el anterior Gobierno de regionalistas y socialistas hizo mal las cosas no hay que ocultarlo", ha dicho.
"EVITAR QUE LOS CÁNTABROS CONOZCAN LA VERDAD"
Albalá, que ha considerado que los socialistas pretenden "evitar que los cántabros conozcan la verdad", ve "comprensible" que a los dirigentes del PSOE, sobre todo a los que tuvieron responsabilidades de Gobierno como Díaz Tezanos, les "moleste" que se hable de su gestión porque, a su juicio, fue "nefasta".
El parlamentario regional del PP ha opinado que esa verdad resulta "incómoda" para aquellos que, como la ex consejera de Educación, "en vez de prever, asumir y tomar medidas para hacer frente a lo que se venía encima, miraron para otro lado", negaron la crisis y llamaron "catastrofista" al PP.
"Ahora dice que no admite miradas al pasado por la única razón de que la ponen en evidencia, porque ella representa ese pasado de mala gestión, despilfarro del dinero público y falta de responsabilidad para hacer frente a los problemas", ha resaltado Albalá, quien ha opinado que la portavoz socialista "debe responder por ello y no pretender que se oculte".
En opinión del diputado regional del PP, "hay que tener mucho cinismo y muy poca vergüenza para exigir que se niegue a los ciudadanos una información que están en su derecho de conocer".
En este sentido, ha añadido que si a la portavoz socialista "le resulta incómodo o no le gusta, es su problema y no puede pretender que otros se conviertan en cómplices".
REFLEXIÓN EN LUGAR DE ADVERTENCIAS
Por otra parte, Albalá ha recomendado a los dirigentes socialistas que, en lugar de hacer advertencias ni exigir nada --algo para lo que, a su juicio, "no están en condiciones", reflexionen sobre el papel ejercido en el Gobierno y la situación en la que han dejado a Cantabria.
"Hacer esa reflexión sería un ejercicio de responsabilidad por su parte que no deberían eludir por más tiempo, incluso deberían invitar a ello a sus socios regionalistas", ha añadido.
Sé el primero en comentar