Noticias de Cantabria
Opinión 26-07-2019 06:39

…y España respiró aliviada!, por Pedro Arce Díez

Hoy día de Santiago, fiesta en Santander y celebración del patrono de los gallegos en su centro santanderino, Peña Herbosa bullía de actividad, con las ollas ferroviarias en plena ebullición y las patatas con carne deliciosas, especialmente la olla ganadora de la Peña de los Pezones, que tuve ocasión de probar….

 

 

También anduve por otras zonas aledañas y a eso del mediodía pude observar que mucha gente andaba pendiente de lo que sucedía en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, donde se votaba la segunda votación de la investidura de Pedro Sánchez; y parecióme que la gente estaba ya harta de este teatro político y lo que quería era un ¡Gobierno, ya!

Pero cuando se supo el resultado de la votación, con una investidura fallida y el freno a un gobierno de Podemos donde esta fuerza política iba a enredar todo, pude observar como mucha gente respiraba aliviada….

¡Y me pareció un poco contradictorio!

Inquirí a alguno sobre el tema y me llegó a afirmar alguno que con este “gobiernoenfunciones” la economía iba como un tiro, lo que no sucedería con un gobierno del PSOE-Podemos y con apoyos independentistas y demás, porque iba a ser sectario, más preocupado de sacar a Franco del Valle de los Caídos que de resolver los problemas de los ciudadanos, a quienes nos subiría los impuestos y nos tendría de sobresalto en sobresalto, con una bolsa acongojada y un futuro más que incierto. Esto sin hablar del tema catalán, de la tajada que se llevarían los vascos, de las migajas para Cantabria, si caen, que muchos dudan…

Vamos, que el horizonte que plantea una buena parte de la ciudadanía es para saltar de alegría; pero yo suelo hacer la siguiente reflexión: ¿Y quién ha elegido a estos diputados que dicen que nos representan?; pues nosotros, quién iba a ser, y suelo decir con bastante frecuencia que el voto nunca es inocente y cada uno debe saber a quién votar y qué va a hacer con su voto, pues la intencionalidad del votante en la urna, puede ser torcida en los despachos.

El problema es que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no han conseguido repartirse el botín de los cargos del Consejo de Ministros, que es realmente lo que discutían ambos desde hace ya tres meses que se produjeron las elecciones.

Aprendan de Grecia o Gran Bretaña donde el cambio de gobierno ha durado horas; aquí, tres meses ya, dos más ahora y si no hay fumata blanca en septiembre, a las urnas.

Ahora nuestros políticos se tomarán unas merecidas vacaciones, Ja, jaaaa….

Y en septiembre volverán con la matraca y si no hay acuerdo, pues el 10 de noviembre nos volvemos a ver en las urnas y puede suceder que muchos votantes, hastiados, se queden en su casa.

Lo que no cabe duda es que Pablo Iglesias ha sido, por motivos bien diferentes, la imagen del día, el referente para muchos, el coco para otros, especialmente lo que han quedao aliviados, porque les da pavor que acabe enredando con las cosas de comer “de todos”. Los “marqueses de Galapagar” no inspiran confianza a los de derechas ni a los de izquierda.

Así, pues, hasta septiembre, que volveremos a hablar de este manido tema. ¡Felices vacaciones!

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Pasiego - 26-07-2019

De aliviada nada, indignada, por el bochornoso espectáculo que nuestros políticos, con nuestros votos, están dando, de manera que somos el hazmerreíz de todo el mundo. Valgo un esperpéntico ejemplo, cuando la vicepresidenta, la Sra. Calvo, la de Cabra, que nos dice que ellos en las negociaciones no han filtrado nada y cuando se ha hecho por profesionales el rastreo de donde ha salido la información,... ¡Date! Ha salido de los ordenadores de la oficina de la vicepresidenta, lo cual no es nada extraño, pues todo el mundo sabe de qué calaña está hecha esta hipócrita

Juan García - 26-07-2019

Pedro Sánchez está más cómodo así, pues nadie le puede preguntar nada en el Congreso, ni él sale a los medios de comunicación ni por "plasma"; eso sí, seguirá disfrutando del Falcón y vacacionando con su familia a costa de los españoles. ¡Es un auténtico jeta!

jaja - 25-07-2019

Pobre Pedro pero seguira con el avión?