Noticias de Cantabria
Opinión 06-09-2021 07:40

.

¡Viva Rusia! Por Pedro Arce

Y en estos tiempos nos desayunamos con que los separatistas catalanes han estado tejiendo alianzas con la Rusia actual, la Rusia de Putín, quien no es precisamente un ejemplo de demócrata y quien tiene costumbres muy curiosas como aplicar polonio a los discrepantes o adversarios políticos.

 

Allá por los funestos años treinta del siglo pasado, era frecuente que muchos políticos de izquierda de España, gritasen aquello de ¡Viva Rusia! Y hasta en Santander se redenominó a una gran avenida con el nombre del referido país; eran tiempos en que Rusia y Stalin tutelaban a la Segunda República Española y quizás el más fervoroso fuera el socialista Largo Caballero, apodado ?El Lenín español??

Durante la Guerra Civil, el régimen republicano se echó en brazos de Rusia y lo del ?Oro de Moscú? no fue una fantasía y si una verdad histórica y quien sabe cómo hubiéramos acabado si el resultado de la contienda bélica hubiera sido otro.

Y en estos tiempos nos desayunamos con que los separatistas catalanes han estado tejiendo alianzas con la Rusia actual, la Rusia de Putín, quien no es precisamente un ejemplo de demócrata y quien tiene costumbres muy curiosas como aplicar polonio a los discrepantes o adversarios políticos.

Me deja estupefacto que los políticos catalanes independentistas recurrieran al tal Putín para desestabilizar Cataluña y España en su fantasmagórica independencia. Y ha tenido que ser un medio de comunicación extranjero como el The New York Times, quien descubriera la existencia de reuniones entre líderes separatistas, del círculo inmediato de Puigdemont, con funcionarios rusos, ex oficiales de inteligencia y hasta algún personaje relacionado con la poderosa KGB. Todo ello en la siniestra época de Puigdemont, quien estaba dispuesto a poner en venta Cataluña, aunque ello fuera a los propios rusos. Ahora, este personaje huido de la Justicia española vomita exabruptos contra España desde su fuga de Waterloo, aunque espera regresar a nuestro país libre de cargos de la mano de Pedro Sánchez.

Según la citada información, el juez del Juzgado de Instrucción nº 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, y la Guardia Civil han hecho un trabajo excelente; al juez, ya lo insultan sin pudor y al máximo responsable de la investigación de la benemérita, el teniente coronel Daniel Baena, ya ha sido cambiado de destino. Esto es como se actúa en Cataluña, con el inestimable apoyo de Pedro Sánchez y el ministro-juez Marlaska. ¿Ocultamiento y manipulación mafiosa?

Y a nadie le extrañe la actitud de la Rusia de Putín, que está intentando desestabilizar el mundo occidental y en esta ocasión ha encontrado como tonto útil a Puigdemont y sus secuaces; en otras ocasiones, encontró al candidato Donald Trump e influyó decisivamente en el proceso electoral americano; y siempre Rusia y antes la URSS encontraron a los partidos comunistas, separatistas y antisistema de los países occidentales para aprovecharse de sus debilidades. Lo mismo que en estos tiempos ha encontrado en España a podemitas, separatistas proetarras y demás para atacar a nuestro país, utilizando los traidores de la patria, que confraternizan con Rusia, Irán, Venezuela, Bolivia, Cuba o Corea del Norte. Y por ello dice Irene Montero que las mujeres en España ?¿Quizás es su propia experiencia personal?-, están en una situación similar a Afganistán; esto sucede por nombrar ?ministres? a cualquiera. Y Rusia es un país tolerante, ¡Ya, ya!

Pero se da una paradoja y es que, en estos paraísos de países, sus habitantes tratan de huir al mundo Occidental, al que después critican y atacan desde dentro; no sé porque no se quedan en sus propios ?paraísos? y, de paso, van allí los grandes admiradores de los talibanes, los Castro, Maduro y demás dictadores.

Me gustaría saber cuál es la opinión de la Unión Europea, de la OTAN y del gobierno estadounidense sobre estos actos de traición a España y al mundo Occidental. También me gustaría saber la opinión de los propios catalanes y del propio gobierno de España (PSOE-Podemos), apoyado por estos felones catalanes y embadurnado hasta la náusea.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Juan García - 13-09-2021

Según dice El Español en el día de hoy, "Rusia usó agentes encubiertos y tramas delictivas para impulsar el procés". Probablemente en este tema existe más enjundia de la que parece y afirma el autor del artículo, aunque con este Gobierno probablemente quieran tapar todo y no nos enteraremos de nada....

Jesús - 07-09-2021

Muy buen artículo, Pedro. Certero y perfectamente entendible la alta traición de Puigdemont que publicó The New York Times. Seguramente los catalanes no sectarios ni golpistas ni proindependentistas quieran saber por qué el expresidente pretendía hipotecar Cataluña, negociando con exagentes del antiguo KGB y con mafiosos como Vasily Khristoforov (narco ruso y miembro del crimen organizado). Ahora ERC mira al tendido, pero fue culpable de la creación del Tsunami Democrático y de las revueltas y enfrentamientos en las ciudades catalanas. Puigdemont, Alay y Boye (abogado de Puchi) deben dar cuenta de sus fechorías delictivas contra Cataluña, contra la seguridad nacional española y contra la paz europea. En fin, lo dicho, muy buen artículo, como en ti es habitual.

Genaro - 07-09-2021

Rusia no paga traidores