Noticias de Cantabria
Opinión 14-09-2020 07:02

Pedro Casares por Carlos Magdalena

Todo el mundo político está nervioso en espera que llegue el maná de los Fondos Europeos y me recuerdan estos políticos al cuento de la lechera y como se rompió el cántaro de la leche y ésta se desparramó por el suelo. Para mí lo importante sería que el Gobierno de Cantabria tuviera en Madrid, en el Gobierno de Madrid, un lobby,

Parece que en estos días en algunos medios de comunicación existe cierto revuelo entre futuribles proyectos de Cantabria por los famosos Fondos Europeos etc.

Todo el mundo político está nervioso en espera que llegue el maná de los Fondos Europeos y me recuerdan estos políticos al cuento de la lechera y como se rompió el cántaro de la leche y ésta se desparramó por el suelo. Para mí lo importante sería que el Gobierno de Cantabria tuviera en Madrid, en el Gobierno de Madrid, un lobby, ya saben ustedes un grupo de presión o una persona importante que esté cerca de los aledaños del poder para que influya en el presidente Sánchez y en su voluntad para que se acuerde de Cantabria. Y creo, y no temo equivocarme, que no existe ninguna persona con esa proximidad necesaria para que nuestro Gobierno  consiga  ese cometido. Nos vamos a limitar a que el señor Mazón, diputado del PRC, vaya a Madrid al Congreso, largue su filípica y volvamos comofuimos, con las alforjas vacías.

Yo recuerdo, y lo he dicho ya varias veces en este medio y cuando tengo oportunidad, que existe aquí una persona a la que no se utiliza, de la que no se saca el provecho que se debería, que no se habla con ella o no se le da la importancia que tiene debido a la afinidad con el Presidente de España, y los cargos tan importantes que tiene en la Ejecutiva del PSOE, y naturalmente que estoy hablando de mi buen amigo Pedro Casares, que tiene una singladura especial.

Y lo más importante que atribuyo al señor Casares en la actualidad es que es amigo íntimo del señor Sánchez, el mejor pasaporte en la actualidad que se puede disponer, así que sería de desear se rompan barreras ideológicas y se busquen afinidades por el bien de Cantabria.

En esto de las coaliciones de partidos gobernantes no es que entienda mucho pero teniendo a este alfil entre Santander y Madrid lo que deberíamos de hacer es utilizarlo o al menos llamarle. Yo creo que el consejero de Industria que es quien más está poniendo garra en los proyectos, la Pasiega, la linea Santander Bilbo y Fondos Europeos  debería de mantener una conversación con mi amigo Pedro Casares y hablar de todo, y de paso también de lo que interesa a Cantabria, quizás no es buena idea la que yo propongo pero no se me ocurre otra cosa frente a la nada.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Sepp - 14-09-2020

Debe ser usted el único que espera algo bueno de Casares para Cantabria

CECILIA - 14-09-2020

Si tan amigo es, PEDRO CASARES, del Presidente del Gobierno, debiera indicarle que, cambie con URGENCIA, la ley de OKUPACIÓN de viviendas (propiedad privada y sagrada). Si esto continua así, aumentará los votos al único Partido Político que manifiesta su opinión “UNA PATADA EN EL CULO Y A LA CÁRCEL”.

Juanito, el de Cayón - 14-09-2020

Soñar es gratis, pero Pedro Casares, "la voz de su amo" no hará nada por Cantabria. El tiempo es tozudo y lo veremos, más pronto que tarde

T. Jefferson - 14-09-2020

Dudo mucho que Sánchez tenga amigos, y menos en política. Con respecto al Sr. Casares, cómo cualquier miembro de un partido político español, estará presto a lo que se le mandé y se cuidará, muy mucho, de criticar o decir algo que se salga del guión, que ya sabemos que "el que se mueve no sale en la foto". No vaya a ser que nos corten la cabeza y entonces, a que nos dedicamos?