Noticias de Cantabria
Opinión 01-05-2022 06:58

El otro mundo

METAVERSO. Por Francisco Glez-Riancho Colongues

Entiendo que el Metaverso es un mundo paralelo virtual, que se está creando en estos momentos, al que se puede acceder mediando unas gafas de realidad virtual Quest 2 de Oculus y con unos controles de mandos especiales, con los que se podrá tocar y sentir lo que estás visitando.

A través de estas líneas, me gustaría poder explicar lo que yo básicamente entiendo por Metaverso, lo que he oído y lo que se explica en las diferentes publicaciones que consulto.

Entiendo que el Metaverso es un mundo paralelo virtual, que se está creando en estos momentos, al que se puede acceder mediando unas gafas de realidad virtual Quest 2 de Oculus y con unos controles de mandos especiales, con los que se podrá tocar y sentir lo que estás visitando.

Pues para entrar en ese mundo paralelo, tienes que crear tu avatar y darte de alta en la plataforma al efecto, hoy en día desde Meta o Facebook, que es el dueño.

Una vez dado de alta e introducido en el Metaverso, puedes hacer prácticamente todo lo que haces habitualmente, pero claro, en el mundo paralelo y virtual. Puedes viajar, hacer deportes increíbles, ir de compras y hasta trabajar. Imagínate poder escalar virtualmente el Everest y sentirlo como si estuvieras allí.

Pero ahora viene lo más alucinante, porque ya se está moviendo mucho dinero, sobre todo con criptomonedas, para hacer inversiones y compras que no me lo puedo creer.

Yo puedo comprar lo que quiera y pueda, la Gran Muralla China, por ejemplo, la compro con bitcoin y me hago dueño virtual de ella y a partir de ese momento, quien quiera visitarla, deberá pagarme. Se va creando un registro de todos los bienes de la tierra que se compren, La Cibeles, el campo de golf de Pedreña, El Teide, el Banco de Santander o lo que me dé la gana y que no se haya comprado aún. Ya hay gente invirtiendo en esto y como el abanico de inversiones es tan amplio, no nos vamos a creer lo que sucederá en tiempos futuros. Ya se está hablando de cifras de negocio astronómicas.

Porque claro, no es lo mismo comprar el Naranjo de Bulnes, que el Banco de Santander, cada cosa tendrá su precio y tampoco es lo mismo comprar algo como inversión, que tenga posibilidades de negocio futuro, que algo que no sea atractivo para visitas virtuales futuras, como una boca de metro.

Yo me imagino paseando por cualquier lugar del mundo, con una realidad absoluta, mezclándome entre la gente, visitando sitios prohibidos, comprando de todo, sitios en guerra, lugares peligrosos, en fin, es tan amplio el tema que no se puede explicar en cuatro líneas. Va a cambiar todo tanto con esto, que vamos a tener acceso a cualquier lugar del mundo que haya sido dado de alta anteriormente en el mundo paralelo, con solo encender nuestras gafas virtuales.

Esto es más o menos lo que yo he entendido del Metaverso, una revolución que se avecina.

Sé el primero en comentar