Noticias de Cantabria
Opinión 18-10-2022 07:04

Los bastardos. Por Francisco Glez-Riancho Colongues

Todos los que conocemos un poco la historia de Santander y los veraneos de los reyes en el Palacio de la Magdalena y que tenemos ya unos cuantos años, hemos conocido a Fernando Santander Fuster, "Fernandito", calcado a él físicamente, otro hijo bastardo fruto de un desliz con una de las sirvientes del palacio.

Hace unos días, leyendo las noticias me enteré que en la Bisbal de L´Empordá un empleado de un restaurante falleció de muerte natural desplomándose entre los que allí estaban. Le llamaban "El Monarca", su verdadero nombre era Albert Solá y ahora el juzgado está investigando esta extraña muerte.

Este hombre había escrito un libro, "El monarca de la Bisbal", donde afirmaba que en su expediente de adopción aparecían las palabras ?chupete verde?, expresión que aludía a una supuesta ascendencia real del bebé. Indagando más en profundidad sobre su ascendencia, supo que tenía una hermana viva en Bélgica llamada Ingrid Sartiau, la cual también desconocía que tuviera un hermano.

Pues bien, Albert Solá llevaba años reclamando ser hermano de Juan Carlos I acompañando una prueba de ADN con una fiabilidad superior al 99.9%, prueba que fue rechazada por la inviolabilidad del rey. La demanda de paternidad fue interpuesta entonces por ambos hermanos. Al día de hoy, esto está pendiente.

Ahora parece que ha aparecido un tercer hijo bastardo de Juan Carlos, del que todavía no se sabe la identidad.

Entonces, indagando, pude comprobar que no son los únicos bastardos de la realeza.

Alfonso XII tuvo tres hijos legítimos, Mercedes, M.ª Teresa y Alfonso, con M.ª Cristina de Habsburgo-Lorena y otros dos ilegítimos (bastardos) con Elena Sanz, Alfonso y Fernando, después de varias aventuras extramatrimoniales.

Le sucedió su hijo Alfonso XIII quien tuvo seis hijos legítimos con Victoria Eugenia de Battenberg, Alfonso, Jaime, Beatriz, Cristina, Juan y Gonzalo.

Este tuvo también sus amantes y sus hijos bastardos, aunque no se sabe muy bien al día de hoy el número. Solo uno de sus hijos ilegítimos, Leandro, el que tuvo con la actriz Carmen Moragas, fue reconocido años después como hijo del monarca y miembro de la familia real española. Además, dicha actriz tuvo con Alfonso XIII presuntamente otra hija, María Teresa.

Otro presunto hijo ilegítimo de Alfonso XIII es Roger Marie Vincent Philippe Léveque de Vilmorin, fruto de sus relaciones con la aristócrata francesa Melanie de Vilmorin.

Juana Alfonsa Milán y Quiñones de León, fue otra de sus presuntas hijas, fruto de una relación con la irlandesa Beatrice Noon.

Mimito, fue otra de las presuntas hijas ilegítimas, fruto de su relación con Carmen de Navascues.

Todos los que conocemos un poco la historia de Santander y los veraneos de los reyes en el Palacio de la Magdalena y que tenemos ya unos cuantos años, hemos conocido a Fernando Santander Fuster, ?Fernandito?, calcado a él físicamente, otro hijo bastardo fruto de un desliz con una de las sirvientes del palacio.

A Alfonso XIII le sucedió su hijo Juan, quien tuvo cuatro hijos, Alfonso, Margarita, Pilar y Juan Carlos. Nunca llegó a ser rey, abdicó en su hijo Juan Carlos dos años después de que Franco nombrara a este último rey de España. Juan también tuvo amantes y presuntamente otros dos bastardos, Albert Solá e Ingrid Sartiau, de los cuales ya hemos comentado al principio de este artículo.

Juan Carlos, tuvo con Sofía de Grecia tres hijos legítimos, Elena, Cristina y Felipe, que se sepa.

Todos estos hijos ilegítimos o bastardos, tienen su propia familia, lo que significa que la familia Borbón es bastante más grande que lo que conocemos. Hay muchísima información en internet.

Los que tengan un parecido Borbón, que se hagan un test, no vaya a ser que...

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Gonzalo - 01-11-2022

Borbones salidorros sin remedio, a ver cuánto ilegítimos tiene Felipe VI "el preparao"

Gonzalo - 01-11-2022

Borbones salidorros sin remedio, a ver cuánto ilegítimos tiene Felipe VI "el preparao"