Noticias de Cantabria
Opinión 27-08-2019 18:00

.

Lo de la listeriosis no es una broma, es una incompetencia por Carlos Magdalena Menchaca

Se está demostrando que en este país la descentralización puede producir lo que está ocurriendo, que un brote infeccioso se dé en una comunidad y el resto del país no se entere hasta que esa comunidad , el consejero de turno, que no sabemos si es competente o no, o sí es menos listo de lo esperado, se le ocurre dar la alarma o pedir ayuda.

 

Se está demostrando que en este país la descentralización puede producir lo que está ocurriendo, que un brote infeccioso se dé en una comunidad y el resto del país no se entere hasta que esa comunidad , el consejero de turno, que no sabemos si es competente o no, o sí es menos listo de lo esperado, se le ocurre dar la alarma o pedir ayuda.

 Lo que tenía que existir en este país es más centralización en la cuestión común, demasiadas consejerías de sanidad y demasiado de todo. ¿Donde está una Junta de Sanidad Nacional que como primer requisito no debería tener políticos? Tenemos demasiados asesores y poca gente competente al frente de los organismos, siempre de proclama en las campañas electorales adelgazar la cosa pública pero a la hora de la verdad queda en nada. 

Y está pasando lo que pasa, que al frente de una consejería o de una Dirección General se pone un cualquiera sin titulación, sin formación y simplemente porque es amigo del fulano de tal o tiene el carné del partido.

Esto tiene que acabar y este brote que está produciendo ya una muerte y cientos de infectados tiene que servir más que dé señal de alerta, para  modificar cuestiones que afectan a todo el país y no a una determinada comunidad. Pero esperemos que la infección pase y los políticos vuelvan a sus cuarteles de invierno, es decir a seguir sesteando. De momento están “vacacionando” porque es verano y han acabado muy agotados de hablar y hablar, de reunión tras reunión para nada y para darnos cuenta los españoles de la valía de nuestra clase política una vez más,muy poca,

y en septiembre cual estudiante de primaria volverán y  entre todos se tiraran, una vez más, “las piedras” los unos a los otros y en breve a seguir con la mamandurria. No tenemos remedio.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

PAD - 25-08-2019

Y encima el irresponsable jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria hace la gratuita afirmación de que la muerte del hombre de 62 años que falleció en el Hospital Sierrallana de Torrelavega, donde fue diagnosticado de listeriosis pudo haber consumido algún queso de tipo artesanal.... ¿Cómo se puede ser tan irresponsable de hacer esta afirmación?; ¿Lo ha comprobado?; ¿Tiene certezas de lo que ha afirmado?; ¿Sabe de qué quesería ha podido ser de las más de medio centenar existentes a quienes ha hecho un daño irreparable?; ¿Sabe que clientes de fuera de Cantabria están llamando a alguna quesería para comprobar si su queso puede comerse?... El Gobierno de Cantabria debe aclarar todos estos extremos ante la opinión pública y reparar el daño que se ha hecho a las queserías de Cantabria. No se le ha ocurrido pensar al Sr. Viloria, que así se apellida, que el queso podría provenir de uno de los cientos que existen en los lineales de los centros comerciales de toda Cantabria. ¿Y está seguro y con datos fiables y contrastados que el tema tiene que ver con el queso?. ¡Que cada lector saque las consecuencias de esta irresponsabilidad!

Rosa - 24-08-2019

Lo mismo ocurre con el Helipuerto, varios médicos demandan que los políticos atiendan sus peticiones basadas en la profesionalidad, y no se les hace caso. Tienen que ocurrir muchas desgracias para que se escuche una demanda que tendría que haber sido casi una insinuación, o tiene que ocurrir una desgracia en casa política?

funcionario - 23-08-2019

Gran opinión breve y clara.Se entiende

Racinguidta - 23-08-2019

Pues atención que se van a producir una serie de nombramientos y se habla que CANTUR lo va a dirigir una persona que nunca ha gestionado nada que nunca ha trabajado y que los méritos que título que tiene es socio del Racing