Noticias de Cantabria
Opinión 02-03-2025 08:45

La tertulia de Claudio Acebo y las visitas turísticas a los nidos de ratas en Nueva York Carlos Magdalena

Se habló de los nombramientos, pocos, pero jugosos, que se sucederán ya que ahora como hay cambios se moverán sillas. Ainoa está presidiendo la Zona Franca de Santander con un salario de más de 100.000 euros, ¡ahí es nada!, desde que la descabalgaron de la Delegación del Gobierno. Francisco Mañanes, Nucleares y empresa pública, con un sueldazo, me parece un escandalazo, de 180.000

 

Carlos Mazón, todavía presidente de la Generalitat valenciana tuvo el honor de iniciar la tertulia de Claudio Acebo con críticas hacia él por unanimidad. Está haciendo un daño muy importante a al Partido Popular. Su figura es insostenible y debería de haber dado ya un paso al lado y haberse marchado de la Generalitat. Carlos Mazón es como un cortafuegos del que se beneficia el Partido Socialista Obrero de lo que está pasando en Madrid con Ábalos, Koldo, Begoña, David el hermano del presidente, y un largo etcétera.


Elena Castillo se refirió a Carlos Mazón, y coincidió con el resto de los contertulios, en que el primer perjudicado a ese empeño de seguir en el cargo por encima del clamor popular es el propio presidente porque no puede ni salir a pasear por la calle ni acudir a un acto sin sufrir abucheos y gritos.

 

 

 

                                  


De forma inmediata pasamos al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, afín a la línea Casares, que es la que ha ganado en la reciente elecciones a Secretario General del PSOE en Cantabria. Se le veía muy eufórico y contento, nos comentó algunas cuestiones que ha planteado en el Ayuntamiento  como una red de aseos públicos para toda la ciudad en el reciente pleno del Ayuntamiento con la oposición de Vox, y ahí salió con tono irónico Claudio diciendo que ¡hombre, si uno va por la calle, tiene ganas, no todos van con pañales! ¡Igual Vox si! Claro que rápidamente se añadió que esos aseos tendrían que ser de pago, y esperamos que así sea. Parece que  se trata de un acuerdo que han apoyado todos los ediles a excepción del partido mencionado.


La victoria de Casares sigue trayendo cola porque ahora vienen los nombramientos. Se habla mucho de una persona que podría ser la presidenta del partido, que es Lola Gorostiaga, pero parece que a las primeras de cambio se quiere desmarcar Sería un gran fichaje porque Gorostiaga tiene una trayectoria impoluta, es una gran oradora y sabe estar en cualquier ruedo político siendo un referente para los militantes socialistas y para los que no lo son porque tiene experiencia y es conocedora de todos los temas de Cantabria.
Otra pregunta que quedó en el aire fue la de los nombramientos, pocos, pero jugosos, que se sucederán ya que ahora como hay cambios se moverán sillas. Ainoa está presidiendo la Zona Franca de Santander con un salario de más de 100.000 euros, ¡ahí es nada!, desde que la descabalgaron de la Delegación del Gobierno estaba en la retaguardia esperando.
Francisco Mañanes, Nucleares y empresa pública, con un sueldazo que a mí particularmente me parece un escandalazo de 180.000, parece que sigue. Imagínense los sueldos de los políticos en las empresas públicas de Madrid y en el resto de España con miles de asesores que no saben  hacer la o ni con un canuto una vergüenza, un insulto a la ciudadanía. Y luego se dan baños de pureza?

 

 

 

                                               


Y rápidamente continuamos con el tema nacional por excelencia que nos ocupa, el caso Ábalos y las chicas de compañía, en particular la suya que le acompañaba a viajes y a la que pagaba el lujoso apartamento en pleno centro que según el ínclito Oscar Puente dijo que  ?esa chica, la amante de Ábalos, pasó un proceso selectivo?. Todo un despropósito y un rosario de mentidas, falsedades que envuelve a esta gente y con un ministro que intenta tapar con poco éxito el montaje que tenia su antecesor. Una señora que cobraba de dos empresas que no pisó y no sabemos sí conocía dónde estaban ubicadas o también lo desconocía como el hermano artista del presidente Sánchez. ¡Vaya país!


En la última parte volvimos con el Sagunto de los socialistas de Cantabria y Dani Fernández nos dijo que seguirá en el proyecto de Santander con la portavocía y que Pedro elegirá los portavoces en el Parlamento de Cantabria que para eso ha sido el ganador. Aunque de momento está actuando de portavoz Mario Iglesias en varias tertulias viene apuntando Claudio Acebo que posiblemente, según su criterio, ese puesto de portavoz lo ocupe Ana Belén Álvarez, y con respecto a la Delegada del Gobierno ya se verá lo que sucede puesto que es afín a Zuloaga.


Al final hubo mucha risas en la tertulia porque  Claudio nos contó que en New York hay visitas turísticas para ver las ratas, como emoción fuerte, y aquí hay ratas, muchas y las perseguimos, igual cualquier día se las convierte en atractivo turístico.
También se volvió a tocar el tema de los carriles de bicis, patinetes, patinadores etc. diciéndo que  son la mayoría infumables y que había que reformar algunos carriles que no tienen razón de ser y que lo único que producen son accidentes.
También se habló sobre la limpieza de la ciudad, o más bien la falta de limpieza por muchas zonas que tal vez no están "tan a la vista". Claudio tuvo un arrebato de cariño y se declaró gemista hasta los tuétanos de la alcaldesa, pero que sí que procede adecentar la ciudad, pintar, arreglar el firme con mil  baches etc.

 

 

                                       
Se puede decir que está tertulia se la llevó Dani Fernández de protagonista porque se le veía muy contento y con ganas de responder a casi todas las preguntas por su contento y sabemos que seguirá actuando con honradez como nos tiene acostumbrados.
    Como siempre en el podcast de Radio TEIBA lo tienen todo a su disposición 
 

Elena Castillo

Keruin P Martinez

Dani Fernández 

Carlos Magdalena

Sé el primero en comentar