Noticias de Cantabria
Los monólogos de Carlos 26-02-2021 20:00

video interior

La Sede del Santander, el lobo y los Fondos Europeos

Ahora bien nuestros políticos que muchas veces están a uvas debían de dirigirse a Ana, la presidenta, y decirle que estamos, que seguimos estando muy agradecidos de que el Banco, nuestro símbolo en el mundo siga aquí en Santander; y es que a veces los políticos por desgracia se dedican a otras cuestiones menos importantes dando “por hecho” lo que tenemos y sin darlo valor o reconocimiento público.

El  26 de marzo se celebra Junta General en Madrid, en Boadilla del Monte, se celebra la Junta General del Banco Santander. Normalmente las juntas generales del  Banco se celebran en Santander porque el BS, que es  como jinete-caballo con nuestra ciudad tiene su sede aquí y aquí es donde liquida sus impuestos para más gracia de santanderinos y cántabros.

 


Pero ¿qué ocurre?, que se va a celebrar en Boadilla y será , nos imaginamos,  por cuestiones propias y además en las oficinas centrales del Banco Santander porque aquí todo está medio cerrado, no hay alojamientos etc. Algunos ya empezaban a tener cierto temor, no vaya a ser que Ana  Botín decida al final trasladar la sede del emblemático banco a Madrid y entonces realmente sería un estropicio para Cantabria porque las liquidaciones de impuestos son millonarias. Pues bien, no creo que pase nada ni que el agua llegue al río sino todo lo contrario, se trata de un accidentalidad por la pandemia que sin duda no tendrá mayor recorrido.


Ahora bien nuestros políticos que muchas veces están a uvas debían de dirigirse a Ana, la presidenta, y decirle que estamos, que seguimos estando muy agradecidos de que el Banco, nuestro símbolo en el mundo siga aquí en Santander; y es que a veces los políticos por desgracia se dedican a otras cuestiones menos importantes dando “por hecho” lo que tenemos y sin darlo valor o reconocimiento público.


Por ejemplo tenemos asuntos que siempre están ahí, el del famoso y manido tema del lobo que quieren que el lobo, dicen, se convierte en una pieza cinegética, de caza, por lo que el pasado lunes nuestros representantes se han pasado toda la tarde en el Parlamento de Cantabria debatiendo sobre el tema y en lucha con la ministra Ribera. Hoy precisamente la Ministra vuelve a insistir en que el lobo tiene que coexistir con el humano.   Nosotros  somos partidarios hemos dicho muchas veces que nuestra Cantabria sea una Cantabria salvaje, que hay que ordenar el hábitat de los animales salvajes, que hay que tener guardas, drones, herramientas, hay que disponer de todos los artilugios necesarios que sean necesarios para cuidar de nuestros animales, nuestros montes, porque son nuestro patrimonio y hay que conservarlo para  nuestros hijos, nuestros nietos. Pero en fin es lo que toca, existe cierta ofuscación y hay que esperar a que pase el tiempo y estudiar qué es lo que interesa, cómo  se puede modular eso de que los animales salvajes vivan entre nosotros y que el mundo rural sea compatible con la fauna salvaje de Cantabria.

 


Y para finalizar lo más importante ahora sería  recibir los fondos europeos, y en eso nuestros políticos sí que siguen a uvas, no hacen nada y el señor Sánchez nos va a dar la limosna de 96 millones. Y con eso amigos no tenemos ni para La Pasiega, ni para otras inversiones, ni para terminar nuestras carreteras, ni invertir  en el Puerto, ni para terminar la subida a Potes nos llegará...  en fin estos son nuestros políticos.

 


Pero  tranquilos que todo tiene arreglo porque llega lo principal, que es la manifestación del día 8 de marzo donde hace un año se contagiaron todos y éste año parece que algunos/as están empeñados en repetir experiencia. Nosotros tenemos otro eslogan:

 

“Menos manifestaciones y más vacunaciones”

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(8):

Madrid - 27-02-2021

Has dado en el clavo Carlos tienes buenas fuentes la Sede se irá

del paseo pereda - 26-02-2021

La pregunta que no te quieres hacer es si al Paseo Pereda n 12 que es historia del santander la ponen un museo donde va la Sede No será el primer paso para irse a Boadilla.Y estos políticos como están con el lobo no se enteran Tontos de remate

PEDRO EX - 26-02-2021

ADIOS SANTANDER ADIOS

DE SANTANDER - 26-02-2021

TOTAL YA QUEDA POCO DEL SANTANDER EN SANTANDER SE LOLLEVARON TODO A MADRID POCO A POCO

Ex cliente - 26-02-2021

Mientras discuten sobre el arco y demás chorradas el banco se va de Santander

Valderrama - 26-02-2021

Dejamos pasar las oportunidades y después nos lamentamos. Tenemos unos políticos de Chichi nabo

Pasiego - 26-02-2021

¡Que viene el lobo!.... y nadie creía que el BS podría irse de Santander y llegó el lobo y se comió todas las ovejas (bueno, aún quedan algunas oficinas abiertas aunque es una lata la atención dispensada, pues quieren que lo hagamos todo los internet y muchos no tenemos o no sabemos usarlo

penoso - 26-02-2021

Cuando el río suena mientras los políticos se dedican a pasear e inaugurar tres kilómetros