Noticias de Cantabria
Opinión 02-06-2020 10:00

La carreta vacía, por Francisco Glez-Riancho Colongues

Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por el ruido. Cuanto más vacía va la carreta, mayor es el ruido que hace

 

En estos días de lectura, ha caído en mis manos este viejo relato que describe a la mayoría de los políticos que tenemos en nuestro querido país.

 

 

«Caminaba despacio con mi padre, cuando él se detuvo en una curva y, después de un pequeño silencio, me preguntó: “Además del canto de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más?”.

 Agucé el oído y le respondí: “Oigo el ruido de una carreta”.

 “Eso es —dijo mi padre—, una carreta, pero una carreta vacía”. Pregunté a mi padre: “¿Cómo sabes que está vacía, si aún no la hemos visto?”.

Entonces mi padre respondió: “Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por el ruido. Cuanto más vacía va la carreta, mayor es el ruido que hace”.

 

Todos los días estamos presenciando las discusiones que se generan en el Congreso de Diputados y en otros lugares, como en las ruedas de prensa, los discursos, las televisiones, etc…y lo que siempre sucede con todos los políticos es que nunca responden a lo que se les pregunta enrollándose con lo que le interesa a él o a su partido.

 

Todos los políticos de un partido piensan igual, los del otro diferente y los del otro también diferente, jajaja.

 

Propongo y pienso desde hace mucho, listas abiertas y eliminación de la disciplina de voto o sea una utopía.

 

El que sabe, suele hablar poco y el que habla mucho, suele saber poco.

Sé el primero en comentar