Noticias de Cantabria
Opinión 29-06-2020 08:15

Gobierno atrapado y bajo sospecha, por Jesús Salamanca

Desde el PSOE y Podemos han querido encender el totalitarismo al estilo chavista, pero eso en España dura lo que un caramelo a la puerta de un colegio.

 

Al Gobierno español le aterra la verdad con respecto a los miles de muertos por su calamitosa gestión, por eso hay que buscar un plan como sea y caiga quien caiga. La realidad del desprecio a los muertos acoquina a la izquierda, pero es su gestión y es lo que hay. Al Gobierno le gustaría que desaparecieran para salvarse y, a la vez, despenalizar al presidente más embustero y cínico de los últimos nueve lustros.

 

Nunca habíamos conocido presidente “narciso”, desmemoriado y tan alejado del pueblo; hace tiempo que empiezan a darse en él síndromes diversos y preocupantes: desde el de “Diógenes”, por lo que ya es su propio Gobierno, hasta el de “Estocolmo” tras identificarse con el grupo Bilduetarra, pasando por el síndrome de “Medea”, devoradora de sus hijos, si por estos tomamos a quienes más le apoyaron para que medrara tras no poder hacer el cambiazo de urna en la sede de Ferraz.

 

En este Gobierno, a cuyo vicepresidente segundo ya apunta la Fiscalía General de EE.UU., cargarán con ellos como culpables principales por su dejación de funciones. Sus ideologías no resuelven problemas, pero sí son las indicadas para mantener viva la crispación, la división social, la polarización permanente y el enfrentamiento. Además precisan con urgencia de los extremistas que anhelan destrozar la convivencia, la economía y el país aunque sea apoyando el terrorismo que los hizo sufrir y al que la “X” de Garzón no dudó en poner en cal viva desde las cloacas del Estado.

 

Consciente de las posibles críticas, es evidente que mientras el delegado del Gobierno en Madrid, Franco Pardo, busca la crispación, el incentivo del odio y el engaño, la presidenta – Isabel Díaz Ayuso-- apoya a las claras a todos los sectores madrileños que han sufrido la crisis o la padecen todavía. Y vamos más lejos: al delegado del Gobierno le ha salido el tiro por la culata desde el momento en que los médicos madrileños desmontan la campaña contra Ayuso: “No hemos abandonado a su suerte a los mayores en las residencias”. El colegio profesional de médicos rechaza que se haya negado la asistencia; tal vez por eso es por lo que José Manuel Franco Pardo anda por las esquinas de Madrid cual cadáver político a quien todos apuntan con el dedo: mentiras, falsificación, incitación al odio, inquina, desidia, paranoia política…

 

Y si el delegado socialista del Gobierno busca propagar la guerra de guerrillas para crear mala imagen de la ensalzada gestión de la comunidad, Díaz Ayuso apoya, trabaja y se desvive por los 179 municipios que componen la comunidad madrileña, sin detenerse en colores, ideologías o rencillas. La ciudadanía ve a diario ese trabajo y sacrificio. En el delegado del Gobierno no se ha visto nada que no sea provecho propio, engaño en el currículum y falsedad ideológica; es decir, ve al Gobierno de la nación.

 

Desde el PSOE y Podemos han querido encender el totalitarismo al estilo chavista, pero eso en España dura lo que un caramelo a la puerta de un colegio; es decir, el tiempo que se tarda en parar los pies a quienes degeneren la convivencia. Y si el Gobierno español no tuviera suficientes problemas económicos, se está encontrando con dos más: los pagos del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y el informe de William Barr contra Pablo Iglesias.

 

El primero es que la previsión del Ingreso Mínimo Vital fue tremendamente errónea: no son 2.000M sino 4.600M de euros, hasta ahora, porque faltan muchos miles de solicitudes de procesar, lo que descoloca más toda la cuestión económica. El segundo es que la Fiscalía General de EE.UU. pone negro sobre blanco que Pablo Iglesias podría estar vinculado con grupos terroristas internacionales. Al parecer, tanto desde EE.UU. como desde varios países de Sudamérica llegan noticias sobre los vínculos de “miembros de Podemos con extraños negocios y organizaciones, sobre todo relacionadas con Venezuela y sus tentáculos en varios países del mundo”.

 

Tiempo tendremos de analizar esto último, pero alguien debería aclarar cuanto antes --y no solo la prensa comprometida contra el terrorismo o el fiscal general estadounidense-- las posibles relaciones entre el informe de William Barr, Hezbolá, pasaportes venezolanos falsos, presuntos contactos de terroristas en España con el líder podemita, País Vasco y entorno de ETA, tráfico de estupefacientes, preocupación de la OTAN y financiación de Podemos, entre otros.

 

“Mil21.es” y “Heraldo de Cuba” se han tomado muy en serio la cuestión sobre el “marqués” de Galapagar y no dejan de airear información. Sin duda, esto a España le saldrá caro porque Europa no dará ni un euro mientras no haya claridad al respecto. No hay credibilidad de ningún tipo en el Gobierno español y Nadia Calviño puede acabar muy tocada. El presidente ya lo está. Ésta es la cera que arde.

Sé el primero en comentar