Noticias de Cantabria
Opinión 18-05-2020 20:45

La mayoría quiere un acuerdo Casado-Sánchez y liquidar la Trilateral Del Desastre

Este Gobierno no ha triunfado salvando vidas, va camino del fracaso económico pero triunfa en mantenerse en el poder. Por Carlos Magdalena

Pero lo más repulsivo y execrable de la gestión sanitaria, que es salvar vidas, es que el estado de alarma esté supeditado a que haya mesa de negociación para la independencia de Cataluña y trasferencias al País Vasco.Es entonces cuando ese estado de excepcion para cualquier jurista demócrata es un abuso y deviene en anticonstitucional porque el interés general se diluye en interés político.

 

Toda España está deseando saber quiénes son los expertos nombrados por el presidente Sánchez para la llamada desescalada de las comunidades y éste lo oculta para evitar presiones, dice, pero le llama el presidente de Valencia y le cambia de fase de desescalada a golpe de teléfono ¿?

Lo que se está demostrando es que a estos políticos mediocres la salud de los ciudadanos les importa un pito o dicho de otra manera la salud les importa en tanto en cuanto coincida con sus intereses políticos para seguir en el poder. Un ejemplo, si la presidenta de Madrid regala mascarillas FFP2, que están homologadas, sale Consumo con el arrimado podemita Garzón y las desaconseja cuando éstos están tirando a paladas el dinero público importando mascarillas contaminadas, respiradores defectuosos y un largo etc. a proveedores no homologados. Vergonzoso y un ataque a la inteligencia ciudadana porque deben creer que con la información que trasladan empequeñecen la de Goebbels.

 

Desde el primer día del estado de alarma el presidente Sánchez está apelando a la unidad de todos los partidos políticos y esa petición me parece mucho más que laudable, necesaria. Pero, ¿por qué no se produce la unidad?  La respuesta se conoce, es de público conocimiento y no es otra que desde el primer día el Presidente de España está actuando como un rey absolutista dejando como un demócrata a Fernando VII. Ahora bien, también digo que sí el Presidente de España estuviese actuando  de forma absolutista pero acertadamente los aplausos serían todos, y no de la oposición sino de todos los ciudadanos y no se producirían cacerolas  al estilo Venezuela y querellas contra el Gobierno que trata de parar y ocultar la Fiscal General del Reino, Dolores Delgado, engordando textos y pidiendo pruebas innecesarias , como sabemos todos los juristas, con el fin de dilatar y confundir. Eso es lo que está haciendo Delgado, la amiga de Villarejo.

 

Pero por desgracia los errores cometidos por el Presidente de España son muy superiores a los aciertos desde el primer día, salvo para sus socios independentistas que le bailan el agua de forma interesada y para los que se han enriquecido con  los pelotazos que se están dando en la compra de mascarillas y material sanitario a pleno despilfarro que deberá ser investigado por los jueces.

Una mayoría de ciudadanos sigue pensando que todavía hay tiempo para que  Sánchez se reúna con  Casado y pacten el futuro de España, disolviendo y abandonando la Trilateral del desastre.

Podríamos rellenar hojas, un libro, con los errores y rectificaciones cometidos en este estado de alarma, son todos muy conocidos, sólo  hacemos hincapié en la última petición de unidad del señor Sánchez y lo dice para que lo recoja la televisión española, y el resto de las televisiones subvencionadas, me imagino, porque ahora más que nunca hay una España oficial y otra la real.

El señor Sánchez no puede esperar ni apoyo ni unidad del partido de la oposición por los errores cometidos y no admitidos, más aún cuando torpedea la petición unánime de saber quiénes son los presuntos expertos que componen el Comité de expertos, el por qué oculta sus nombres cuando en en Europa se eligen a los mejores y se muestran, y la sociedad lo aplaude, no se entiende. ¿Y por qué ocurre esto? ¿esos expertos son impresentables? ¿o acaso no son expertos sino dóciles amiguetes de la conveniencia o del chantaje y favores?. Si les oculta es porque no son los mejores,  el Sr. Sánchez teme que se descubra que los expertos son los más mediocres y sólo  tienen de bagaje intelectual su aproximación al partido.

 

Lo único que se está viendo en este periodo legislativo es que  Sánchez está gobernando España con unos partidos independentistas que dicen que no pertenecen a España, algo inaudito y que escapa a todo sentido común y de patriotismo. No sé sí alguien puede explicar cómo se puede aceptar este Gobierno, ni siquiera Sánchez de una forma coherente y no de conveniencia, y mucho menos el socialismo.

Cosas incoherentes suceden, crean una mesa de reconstrucción del país entre el PSOE y Podemos e invitan a los demás a unirse a la mesa, y no nombran una persona cualificada del mundo de la economía y de la empresa sino a un político, Patxi, que lleva de político toda la vida sin formación profesional ni titulación, hizo estudios de ingeniería y tiene  el carnet del PSOE.

¿Se imaginan que lo anterior sucediese en Italia, Francia, Reino Unido? Pues no, allí no nombran a los más incompetentes y mediocres sino a los mejores en la empresa, la técnica, la ciencia y la economía, siempre a los más competentes para resolver un problema de salud y de reconstrucción del país. Vamos directos a la bancarrota del país España y en breve Sánchez anunciara el rescate de España y enterrarán España con la ayuda de los independentistas Torra, Urkullu y el Excelentísimo Iglesias (La Trilateral del Desastre)

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

galeno - 21-05-2020

Y lo triste es que sus votantes dicen que todos los políticos son iguales. Ser igual a Sanchez es claramente un grave insulto.

doso - 21-05-2020

a Pasiego - si les van a dar salario universal no vana cambiar su voto hasta que el sistema piramidal se derrumbe... (y gracias por dejar comentarios en anónimo sin tener que registrarse ya que tener subscriptores puede falsearse sin perder el tiempo)

amigo - 18-05-2020

Los altos cargos superan todas las previsiones Una sangra para el contribuyente ni con los impuestos de los ricos se pueden pagar a todos los podemitas

Desde Torrelavega - 18-05-2020

Muy acertado. A donde hemos llegado. Estamos en manos de autenticos mediocres, y ellos son los que manejan nuestro dinero y nuestro futuro.

Pasiego - 18-05-2020

LO único que han conseguido es hacer récord en asesores, muertes, destrucción de empleo y amordazamiento de la prensa y los ciudadanos; es decir, una auténtica dictadura, que dejaría a Fernando VII empequeñecido. Esto es increíble que lo tolere un partido como el PSOE, que siempre ha presumido de demócrata, aunque tiene bastantes borrones en su historia y este espero que sea el definitivo y muchos de sus votantes al final se den cuenta de cuál es su talante y sus intereses y objetivos....

Juan - 17-05-2020

Grandioso articulo Carlos