Noticias de Cantabria
Nacional 08-05-2020 13:45

..

Nombran a Patxi López presidente de la mesa de reconstrucción nacional

Independentistas, socialistas y Podemos ha nombrado a Patxi López presidente de la mesa de reconstrucción nacional. El currículum del socialista Patxi López es estrictamente político, no ha tenido nunca ningún cargo empresarial profesional ejecutivo, y eso dice todo de la gestión que se está llevando en este país, donde no existe un rigor en las actuaciones que responda a la profesionalidad y experiencia científica en el campo que nos ocupa....


Independentistas socialistas y Podemos ha nombrado a Patxi López presidente de la mesa de reconstrucción nacional. El currículum del socialista Patxi López es estrictamente político, no ha tenido nunca ningún cargo empresarial profesional ejecutivo, y eso dice todo de la gestión que se está llevando en este país, donde no existe un rigor en las actuaciones que responda a la profesionalidad y experiencia científica en el campo que nos ocupa, con improvisaciones, rectificaciones, e informaciones cambiantes.

 

Esa es la impresión que tenemos los ciudadanos pero juzguen ustedes mismos en referencia a otros presidentes de las mesas de reconstrucción de otros países.

 

 

De forma paralela, Italia nombra su mesa de reconstrucción nacional y pone al frente a su presidente que recae por unanimidad en el el italiano Vittorio Colao,con un currículum vitae profesional ejecutivo que nadie lo pone en discusión, como pueden ver al final de este artículo. Existe aceptación nacional en Italia para que sea este profesional el que dirija la reconstrucción del país.

 

Ustedes mismos lectores comparen la elección que se ha realizado en el Congreso de los Diputados en la persona de Patxi López, que nos merece todos los respetos hacía su persona pero que desde el punto de vista profesional ejecutivo, no nos parece la más idónea para esta misión tan importante que requiere de expertos con gran trayectoria y de una serie de cualidades técnicos-profesionales que carece el actual presidente Patxi López, nombrado por grupos políticos.

 

Sirve comentar para que ustedes se hagan una idea que el gobierno de Guiseppe Conte ha nombrado a un equipo de 17 expertos, que consta de epidemiólogos y virólogos y otros profesionales procedentes de distintos ámbitos, tres altos directivos, tres economistas, dos sociólogos, un psicólogo, un psiquiatra, un físico experto en innovación, un especialista en empleo, un abogado, un comercial y un experto en discapacidad, según avanza la prensa italiana, y al frente de ese equipo estará  el reconocido ex CEO mundial de Vodafone, el italiano Vittorio Colao.

 

Este es el equipo de expertos que liderará la reconstrucción italiana


1. Vittorio Colao: Nacido en Brescia en 1961, fue el primer ejecutivo de la operadora británica Vodafone durante una década. Estudió en la Universidad Bocconi de Milán y tiene un MBA en Harvard. A lo largo de su carrera empresarial ha trabajado durante diez años en la consultora McKinsey y formó parte del consejo de administración de RCS Mediagroup, matriz de Unidad Editorial (empresa editora de varias cabeceras italianas y también españolas como El Mundo). Actualmente era asesor principal del fondo estadounidense General Atlantic.

 

2. Elisabetta Camussi: es profesora de psicología social en la Universidad Bicocca de Milán. Entre sus intereses, destaca la percepción de las diferencias de género en la sociedad y las desigualdades.

 

3. Roberto Cingolani: es un físico de 58 años. Es el jefe de innovación tecnológica para el grupo aeroespacial de defensa y seguridad Leonardo. Fue el primer director científico del Instituto Italiano de Tecnología (IIT) en Génova. Se graduó en física en la Universidad de Bari, donde también obtuvo un doctorado en 1988. En 2016 trabajó en la creación de Human Technopole di Milano, el proyecto para una ciudadela de ciencias de la vida.

 

4. Riccardo Cristadoro: es el director principal del Departamento de Economía y Estadística del Banco de Italia y asesor económico del primer ministro. Obtuvo su doctorado en economía en la Universidad de Pavía en 1996. Entre 2012 y 2017 fue jefe de la división de Mercados Emergentes y Comercio Mundial. Sus intereses de investigación incluyen la econometría aplicada, la economía digital y la economía internacional.


 
5. Giuseppe Falco: es CEO para el sistema Italia-Grecia-Turchiasenior y socio y director gerente del Boston Consulting Group. Durante su carrera, Falco ha lidiado con grandes transformaciones para importantes empresas y negocios familiares con miras a cambios la transformación digital. Graduado en Ingeniería Mecánica en la Scuola Superiore Sant`Anna en Pisa en 1995, obtuvo un máster en administración de empresas.

 

6. Franco Focareta: abogado y profesor de derecho laboral en la Universidad de Bolonia. Es experto en derecho sindical y derecho de la seguridad social.

 

En el equipo hay expertos en transformación digital y derecho sindical 


7. Enrico Giovannini: profesor de Estadística y Económica en la Universidad de Roma. Fue Estadístico Jefe de la OCDE, luego Presidente de Istat para ejercer más tarde como ministro de trabajo y políticas sociales. Es considerado un defensor de la sostenibilidad (es el portavoz de Asvis, la Alianza Italiana para el Desarrollo Sostenible).

 

8. Giovanni Gorno Tempini: presidente de Cassa Depositi e Prestiti, del cual también fue CEO. Ha sido presidente de Fila, es miembro de la junta directiva de Intesa San Paolo, Avio, Willis Tower Watson y la Fundación Airc para la Investigación del Cáncer. Es asesor para Italia del fondo de capital privado Permira y de la empresa consultora asociada. También ejerce como docente.

 

9. Giampiero Griffo: es el coordinador del comité técnico-científico del Observatorio Nacional sobre la condición de las personas con discapacidad. Además es uno de los miembros del Consejo Mundial de Dpi (Disabled Peoples `International). Formó parte de la delegación italiana que condujo a la definición y posterior aprobación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad.

 

10. Filomena Maggino: es profesora de estadística social en la Universidad de Roma "La Sapienza". Trabaja por el bienestar y la calidad de vida, temas por los que ha sido elegida por el primer ministro. Dirige la revista de Investigación de Indicadores Sociales (Springer) y la Enciclopedia de Investigación de Calidad de Vida y Bienestar (Springer), además de ser presidenta y cofundadora de la Asociación Italiana de Estudios de Calidad de vida (Aiquav).


 
11. Mariana Mazzucato: de 51 años, es una economista romana que creció en Estados Unidos. Es directora y fundadora del Instituto de Innovación y Propósito Público del University College London. Es consejera económica del gobierno italiano. Después de graduarse en historia y relaciones internacionales, obtuvo un doctorado en economía de la New School. Apasionada de la tecnología. y competitividad, forma parte del Consejo para el Futuro del crecimiento y la competitividad del Foro Económico Mundial en Davos. Ha recibido reconocimientos por sus investigaciones sobre cómo los gobiernos promueven la innovación.

 

12. Enrico Moretti: profesor de economía en la Universidad de Berkeley, California. Su trabajo "La nueva geografía del trabajo" fue citado por el ex presidente estadounidense, Barack Obama; y reconocido por su contribución a la comprensión de las políticas públicas y el mercado laboral. Se graduó en economía en Bocconi y continuó su carrera universitaria con un doctorado en Berkeley.

 

13. Riccardo Ranalli: es auditor y uno de los principales expertos en el campo corporativo en el área de "crisis empresarial". También fue profesor del curso de la Escuela Superior de Magistratura en el Tribunal de Casación.

 

También cuentan con investigadores en economía de la productividad y gestión


14. Marino Regini: profesor emérito de sociología económica en la Universidad Estatal de Milán, donde imparte cursos de sociología económica y economía política. Ha realizado numerosas investigaciones sobre temas de las relaciones laborales, los sistemas de educación superior y mercado laboral, y también sobre las relaciones entre las instituciones sociales y políticas y el sistema económico. Fue director de "Estado y mercado" y actualmente forma parte del consejo editorial de esta revista.

 

15. Raffaella Sadun: es profesora de Administración de Empresas en la Harvard Business School. Su investigación se centra en la economía de la productividad, la gestión y el cambio organizacional tanto en el sector público como en el privado. En 2018 ganó el Premio McKinsey al mejor artículo de Harvard Business Review. 

 

16. Stefano Simontacchi: de 49 años es abogado y presidente del bufete Bonelli Erede. Pertenece a los consejos de Rcs MediaGroup, Prada, ISPI, Cordusio Sim, Fattorie Osella y Assoeilizia e Isituto Leone XIII. Además fue profesor de Fiscalidad Internacional de la Universidad de Leiden en Países Bajos y director del Centro de Investigación de Precios de Transferencia de Leiden.

 

17. Fabrizio Starace: es el director del Departamento de salud mental y adicciones patológicas del Ausl de Módena y presidente de la Sociedad Italiana de Epidemiología Psiquiátrica. De 1996 a 1998 fue investigador en el Royal Free Hospital de la Universidad de Londres y anteriormente fue investigador e investigador en la División de Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Ecatombe - 10-05-2020

Ufffff!!!! que miedo...

T. Jefferson - 09-05-2020

No se equivoquen, es el candidato perfecto para la destrucción premeditada de la economía española, que ha de ser la antesala de un régimen totalitario pseudo comunista. Aquí nada de deja al azar.

Otro Patxi - 08-05-2020

Nos gusta la noticia que han puesto, porque no agrede a nadie pero sí dice la realidad de cómo funciona España en la actualidad. Nos están dirigiendo las personas más mediocres e incapaces que existen en la actualidad salvo excepciones que se cuentan con los dedos. Lo que digo, se traduce en todas las informaciones porque si vemos el PIB de otros países y su caída, veremos que España se la imputa una caída muy superior eso quiere decir que no existe confianza en la reconstrucción de España, como lo prueba el hecho del hecho del presidente que se ha nombrado, un morrosco de Bilbao muy majo, muy simpático, muy dialogante, sin duda buena persona que no ha pegado palo al agua en su vida, que cuenta el 2+2 con dificultad y una calculadora, buen comensal, gran tertuliano, pero de trabajar cero patatero!! Y no es que no quiere trabajar es que no sabe lo que es la palabra trabajar, porque es buen chico y pertenece a la clase político de un bon vivant! Porque incluso algún político es empresario y va a la política para conseguir créditos, en el caso de Patxi es eso un Patxi

XZ - 08-05-2020

A lo largo de su vida, politica, ha demostrado ser :servil, ignorante y sectario. Tres cualidades que lo hacen idoneo para cualquier cargo de confianza.