Noticias de Cantabria
Opinión 18-08-2021 06:05

.

Estados Unidos no ha perdido la guerra, la ha perdido Europa Por Carlos Magdalena Menchaca

Estados Unidos nunca declaró  la guerra al país de los talibanes, el mayor productor y traficante de opio con una población en  extrema pobreza. Lo que hizo Estados Unidos es vengarse de aquellos que supuestamente prepararon y perpetraron el acto terrorista del 11S en el que murieron 2983 personas.

 

 Estados Unidos nunca declaró  la guerra al país de los talibanes, el mayor productor y traficante de opio con una población en  extrema pobreza. Lo que hizo Estados Unidos es vengarse de aquellos que supuestamente prepararon y perpetraron el acto terrorista del 11S en el que murieron 2.983 personas.


El verdadero error de Estados Unidos ha sido mantenerse en ese país o mosaico de territorios y etnias tanto tiempo cuando tenía que haber salido cuanto antes una vez ejecutado el actor principal que les llevó allí,  Bin Laden.


No se puede imponer el modo occidental de democracia a un país feudal como es Afganistán.


Triste que los derechos humanos no sean respetados por  esas tribus pero así son las cosas porque estas tribus  siguen viviendo en la Edad Media pero armados  hasta los dientes con munición siglo XXI de los propios EEUU, Rusia, China y de los estados de la región con una fuente extra de ingresos, el opio. No se puede cambiar su forma de vida o su forma de entender la vida. Ahora los progresistas de pacotilla empezaran  a darnos la cacerolada de que obligan a las mujeres a ponerse el burka, a no estudiar y a estar sometidas, atadas a la pata de la cama y bajo la bota del hombre, tristemente es así pero "los señores de la guerra" no entienden otro modo de vida. Lo que es absurdo es pensar que las ONGs iban a cambiar definitivamente esta situación, lo cual no impedirá que con el dinero de los impuestos de los ciudadanos, de las que se lucraran unos pocos, se sigan creando.


Así son las cosas salvo que queramos cambiarlo " entre todos" pero no solamente Estados Unidos porque este país y ahora Biden  sigue la política de Trump de intervenir sólo en aquellas actuaciones geoestratégicas que afecte a los intereses de Estados Unidos. No van a ser los salvadores del mundo.Recordemos un conflicto muy cercano, la guerra de los Balcanes en Europa que no se acabó hasta que intervino EEUU porque los europeos no querían mancharse las manos.


Y finalmente apuntar que  la salida de las tropas de EEUU estaba firmada, sellada, rubricada  y tenía  fecha  solamente que los -otros afganos- no querían luchar ni enfrentarse con los barbudos talibanes, salvo en las oficinas defendidas por la "muchachada yanqui".

Y si hay que hacer algo más, tanto Trump antes como ahora Biden ha dicho a Europa que pongan dinero o que se involucren pero lo hacen a regañadientes.


Pero no olvidemos que este no es el problema fundamental de España aunque nos cansará la prensa subvencionada con el tema ocultando nuestros verdaderos problemas, que son muchos y entre ellos el principal Sánchez ocupando el poder con los comunistas.Somos el único país de Europa en que gobierna el populismo con el comunismo y así nos va con las puertas cerradas y Sanchez persiguiendo a Biden por un pasillo. Y a buen entendedor pocas palabras bastan.

Pero ya está el PP siguiendo el hueso que les han tirado y pidiendo comparecencias por el tema Afganistán cuando nuestro verdadero problema lo tenemos más cerca y es el rearme de Marruecos.Para ese tema había que pedir comparecencias señores del PP.  Y mientras Sánchez  y el socialismo miran para otra parte y piensan en Babia sigue creciendo una quinta columna de marroquíes bien asentada y financiada por España. Más  tontos imposible, y encima la ministra Robles dice que España está dentro del paraguas de la OTAN  ¡Mejor cállese  buena señora! 

Sé el primero en comentar