Noticias de Cantabria
Editorial 23-08-2021 05:52

.

Los mercaderes de Europa tienen que reinventarse en la guerra. 

CMM.-Para empezar España, ya sigan estos socialistas  o el gobierno que venga, tiene que concienciar a la población que hay que armarse y que la vieja frase de: si vis pacem, para bellum  está hoy en el pleno siglo XXI muy vigente.

 

Encima de la mesa de las cancillerías europeas está siempre como materia pendiente la formación de  un ejército europeo de intervención inmediata pero solamente figura en las carpetas de los proyectos por ejecutar. Los europeos saben que Europa no será nadie en el nuevo orden mundial, y más con la más que pujante hegemonía China, hasta que  las naciones que la componen no logren  integrarse militarmente. Y para colmo el Reino Unido se ha salido de la Unión Europea.

 

Los mercaderes del siglo XXI  si quieren tener futuro y que sus mercaderías sean respetadas necesitan  tener un ejército que les proteja incluyendo las  fronteras, y la de Marruecos también. Pero para que prospere lo que proponemos  la ministra de Defensa Robles debe dejar de decir memeces como que estamos bajo el paraguas de la OTAN.

 

Hasta ahora todo se ha fiado en el poderío militar norteamericano y Europa era un apéndice norteamericano, pero los norteamericanos con mucho sentido  y hartazgo desde hace años han dicho que la sopa boba se acabó y así se lo viene remarcando a los europeos,   piden que colaboren en su propia defensa y los europeos incluida España se esconden. Ya no vale hacerse los despistados, los huidizos. En la guerra de los Balcanes, una guerra en Europa,  un magnicidio, Europa no existió, tuvo que venir Estados Unidos y su muchachada para acabarla. En la guerra en Afganistán Europa no ha existido, salvo militares desperdigados de las naciones europeas con una OTAN que hay que redefinir.

 

Olvidemonos de la OTAN que nació para hacer frente a otros peligros y con un ámbito jurisdiccional europeo con un enemigo, Rusia, que ahora es un competidor comercial. Europa ha ido a remolque de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial y ha llegado el momento de dejar esa tutoría o enterramos la UE.

 

España ha pagado un precio, la muerte de sus soldados aunque no es el momento de denunciarlo pero  fueron a esa guerra en Afganistán  no suficientemente armados para atacar y  defenderse sin armas siglo XXI. El gobierno de aquí  decía a la opinión publica casi que nuestros soldados iban de excursión, en ámbitos formativos no se atrevían a decir que iban a la guerra y allí se mata y se muere. Para empezar España, ya sigan estos socialistas  o el gobierno que venga, tiene que concienciar a la población que hay que armarse y que la vieja frase de: ?si vis pacem, para bellum?  está hoy en el pleno siglo XXI muy vigente. Pero para que este país, España, progrese, se adentre en el siglo XXI y en la órbita europea y mundial hace falta un gobierno que sea creíble y que esté fuera cuanto antes el comunismo que representa Podemos.

Los socialistas tiene la palabra ahora o hacen limpieza en su gobierno o condenan a España a ser un paria internacionalmente.

 

Sé el primero en comentar