Noticias de Cantabria
Opinión 15-03-2020 06:01

España en Cuarentena y Sánchez, Iglesias, Calvo, Torra y Urkullu a lo suyo….

¡Por fin!, el Gobierno de España nos pone a todos los españoles en Cuarentena y nos confina en nuestras casas, salvo excepciones necesarias para seguir viviendo y comiendo. Y me parece bien. No sabemos cuánto durará esta situación…

 

 

Pero los hechos de las últimas horas nos dejan un cierto sabor amargo, un cierto resabio de algunos “personajillos” que no han estado ni están a la altura de las circunstancias. Y me explicaré.

 

Pedro Sánchez ha esperado a este fin de semana para decretar esta situación, después de alentar las manifestaciones del 8-M, en las cuales le iba la vida política de su partido y la suya. Y nos ha estado engañando durante estos días, lo cual ha puesto mucho más difícil las cosas y habrá más enfermos y más muertos. Por eso afirmo que ha sido una grave irresponsabilidad por su parte y por todo el Gobierno que calla y otorga… Y tenemos, como contrapunto, que hasta su propia esposa ha dado positivo en corona-virus, probablemente por haber ido a la manifestación.

 

Pero no todos los miembros del Gobierno callan y otorgan, pues ya sabemos que hay un gobierno bis de los podemos y Pablo Iglesias, a pesar de estar en cuarentena, se ha presentado al Consejo de Gobierno, sin mascarilla ni nada, para tratar de influir decisivamente e intentar hacerse con el mando de la operación que pone el país en una “cuarentena política” o rebajar las exigencias en función de sus intereses. ¿Será verdad que en su casa existe ya un “soporte vital avanzado” por si le fuera necesario a la familia Iglesias-Montero, mientras a los españoles nos dicen que nos quedemos en casa si notamos algún síntoma?

 

Calvo se disfrazó hace unos días, con gorra de chulapa madrileña, para incitar a asistir a la manifestación, esa en la que el PSOE y Podemos fueron por separado, cada uno a lo suyo, aunque los virus volaron por los aires y se refugiaron en muchas personas, tras los abrazos, besos y achuchones. Y sus tics antidemocráticos le han llevado a seleccionar –o “censurar”- los medios de comunicación, excluyendo algunos que le critican, como El Español u Ok Diario, encontrándose con una protesta de la APAE (Asociación de Periodistas y Analistas por España).

 

¡Lo de Torra y Urkullu no tiene nombre! A estos les importa un pito lo del corona-virus, pues ellos están en otra cosa y no desaprovechan la mínima ocasión para incidir en su única obsesión independentista. A todos los españoles de bien se nos debiera caer el velo de la verdadera calaña de estos impresentables; y a muchos vascos y catalanes, quizás también.

 

En esta Cuarentena, que ya debiera de haberse establecido hace bastantes días, hemos podido observar quien está en su sitio y quien está jugando con los ciudadanos. Y en su sitio están la mayoría de los ciudadanos que lo han acatado con absoluto respeto y preocupación, salvo algunos madrileños que se han disfrazado de papardos en Comillas o han tomado al asalto algunas playas mediterráneas para disfrutar de estas “vacaciones; o algunos vascos que han aprovecha la ocasión para veranear en la zona oriental de Cantabria.

 

Y han estado en su sitio algunos partidos como el PP, que ya llevaba varios días insistiendo en que era preciso tomar medidas urgentes para evitar la extensión de los contagios de este dichoso corona-virus; y a pesar de los dislates de este Gobierno, le apoya y le apoyará, si es preciso, que lo será, prorrogar es “Estado de Alarma”. Y también es de agradecer el cierre de filas de Cs e, incluso, de Vox y ello porque en las situaciones difíciles, todo el país siempre ha respondido con contundencia, honor, sacrificio, etc... ¿O han olvidado el 2 de mayo?

 

Y por muchos de estos irresponsables que he citado, y algunos otros que me he dejado en el tintero, esta situación deberá prolongarse más tiempo del que debiera de haber sido preciso. ¡Caiga sobre ellos la indignidad nacional!

 

Nota: Por si alguno desea conocer en detalle el Decreto por el que se aprueba el Estado de Alarma, paso el enlace del BOE

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

Ahí lo dejo... - 19-03-2020

Todos los de la foto son unos cobardicas y es impresentable que hayan "pactado" que el Ejército no pise el País Vasco y Cataluña, aunque eso pueda perjudicar a los ciudadanos de esas dos comunidades autónomas que se creen paises con soberanía propia y Pedro Sánchez se lo permite, para que no se sientan "invadidos"... Es decir, no hay problema en que nuestros soldados estén en los paises bálticos defendiendo su soberanía, pero en Cataluña y el País vasco, no. Esto es un país de locos y la culpa la tienen quienes nos gobiernan, especialmente los de esa maldita foto de este artículo, bien escogida, por cierto...

Socialista de antes - 16-03-2020

Ya está bien que tengamos que aguantar las impertinencias de Torra y la insolidaridad que manifiesta siempre que tiene ocasión; a estos catalanes solo se les puede neutralizar cerrando el grifo económico, quitándoles competencias poco a poco y, en ultimísimo extremo, mandándoles el Ejército (Lo que ya hizo la República que tanto alaban los de izquierdas)

Juan Ramón Sánchez - 15-03-2020

Esto es bastante poco serio y una auténtica chapuza. Los únicos que dan la talla son los ciudadanos que, salvo excepciones, están confinados en sus casas. Torre ha amenazado de que continuará tomando las medidas que él quiera y aquí no pasa nada; si un ciudadanos hace lo que quiera, le pueden multar hasta con 600.000 euros. Y han tenido que rendirse a la evidencia sobre el tema de las peluquerías, pues como Madrid ha decidido cerrarlas, también lo ha tenido que adoptar el gobierno. Y aún habrá más reajustes, que quizás afecte a los perros, disculpa que algunos utilizan para romper el aislamiento

Juanrra - 15-03-2020

¡Por qué no se actúa ya contra Torra?

un cantabro - 15-03-2020

Valla pandilla,de sinverguenzas?ole por su Magestad FELIPE VI,OLE