Noticias de Cantabria
Opinión 15-04-2019 08:00

Es la economía ¡malditos¡ y los políticos -busca votos- callan por Carlos Magdalena

¡Malditos! es la economía la piedra filosofal de esta sociedad y la ocultan, no interesa.No hablan de lo que interesa a los ciudadanos, de las restricciones, de la nueva recesión que llega, del paro y la emigración de nuestros jóvenes, de la deuda pública, de la desinversión...eso lo dejaran para el postre.Con esta campaña de encefalograma plano obligaran que el 40% del voto se quede en casa.

¡Malditos! es la economía la piedra filosofal de esta sociedad y la ocultan, no interesa. No hablan de lo que interesa a los ciudadanos, de las restricciones, de la nueva recesión que llega, del paro y la emigración de nuestros jóvenes, de la deuda pública , de la desinversión,  de los recortes todo ello imaginamos que nos lo servirán de postre de la campaña electoral.

Con esta campaña electoral, que estamos sufriendo de encefalograma plano no nos extrañaría que el 40% de indecisos se queden en sus casas y no voten.

En efecto, porque teniendo en cuenta, salvo excepciones, los sujetos intervinientes están llegando al clímax de irrelevancia total en sus mensajes, de lo que dicen que van a hacer si son elegidos, aunque no cumplan cómo nos tienen acostumbrados en esta democracia cautiva. 


Y como muestra un botón, hace unos días la Nissan anunció el despido en Barcelona de 600 trabajadores y todos callan.

Y en Cantabria Coated Solution nos dijo adiós


Si levantamos el velo, algo que no deberíamos hacer para ser políticamente correctos, pero que lo hacemos, podemos ver las enaguas de la falta de inteligencia y de la falta de mensajes para captar el voto, van con el guión de la presunta agencia de “ideas” a la que pagan un pastón y que sacan cada cuatro años sin renovar.

Los votantes están hartos de los mismos mensajes y nada más comenzada la campaña oficial se confirma nuestros temores, y es que no podemos esperar otra cosa de esta clase política que lo más novedoso que hacen son chascarrillos y sesudas acusaciones hacía el contrincante más próximo; al menos Zapatero nos llevó hasta las urnas con los de la ceja, ya saben ustedes los progres de la farándula...los Barden, la madre, el hijo, la nuera y compañía. Y ahora el PP nos saca del fondo de armario al hijo de don Adolfo Suarez, más conocido por el Neardental, el PSOE al Pepú, entrenador de baloncesto, y Vox a Generales retirados sin olvidar a Ciudadanos que para no ser menos recoge algún/a tránsfuga por el camino para ¿impresioar?. 


Esta clase política para animarnos a ir a votar piensan que sacando a esa “gente guapa”, los votantes, ese 40% de indecisos que dice Tezanos en sus encuesta del CIS, se animaran a votar, nos quieren tratar  tratan como borreguillos y los borregos son ellos. Aunque también puede ser que los políticos saquen a esta gente no tanto para atraer el voto sino para ocultar detrás de ellos sus propias carencias.

Ante tanta superficialidad observamos que las noticias económicas de nuestro país y que son el fundamento que marca el bienestar de los españoles no las tratan ni bien, ni mal porque no saben nada de economía o bien porque es mejor no asustar al populacho.


El Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo están advirtiendo de que vuelve una crisis y a fuer de ser benévolos dicen que no va a ser tan fuerte como la anterior ¡Ojalá! ¿Se lo creen ustedes? Pues este es el mensaje que deberían de mandar, enviar los señores políticos a los ciudadanos que hay que apretarse el cinturón y que hay que  ganar en productividad para sacar a flote este país, pues no. 

El decrecimiento o el crecimiento plano produce que los viejos demonios salgan del arcón de la abuela. (Fhider)

El Sr Sánchez consideró a ultima hora repartir la miseria que la tenemos a mares, y la oposición con sus pocas luces a  lo máximo que llegó fue  a sacar  la foto en portada de las hijas de Sánchez ¡y qué coño les interesa a los ciudadanos las hijas de Sánchez! o lo el Mistere con el que fue el señor Sánchez a visitar al señor Puig a Valencia  y darse un  bailoteo con su esposa en un concierto. Y de la economía ¡maldita sea, nada! No se quieren dar cuenta de que las grandes empresas están despidiendo a la gente. ¿Acaso quieren que los despedidos les voten? Todavía recuerdo aquel debate entre Solbes y Pizarro…Ahora ni eso, tendremos uno con los lideres en una cadena privada y gracias que se pueden desgastar los candidatos o repetir hasta aburrir los cuatro eslóganes de cada partido. Pues esto es lo que nos espera de aquí al día de urnas además de tirarse la mierda unos contra otros. Con esta campaña el 40% se queda en casa…. ¡¡¡y de economía nada!!!Pena

¿Acaso quieren que los despedidos, los parados, los de la subvención, los inmigrantes etc les voten?

Sé el primero en comentar