Noticias de Cantabria
El criticón 18-11-2013 12:04

Solbes recuerda en "Recuerdos"

No podemos dejar pasar el hacer un primer análisis, aún sin conocer con profundidad el contenido del libro "Recuerdos" cuyo autor es el ex ministro de Zapatero, el profesor Solbes, de la exculpacion de este despues de asentir y ser corresponsable de las actuaciones de su "jefe"



No podemos dejar pasar el hacer un primer análisis, aún sin conocer con profundidad el contenido del libro "Recuerdos" cuyo autor es el ex ministro de Zapatero, el profesor Solbes, de la exculpacion de este despues de asentir y ser corresponsable de las actuaciones de su "jefe"

Nuestra primera afirmación después de  repasar la entrevista que le ha hecho un periódico nacional, el ex ministró Solbes, el  que se enfrentó en su día a Pizarro, echa las culpas de casi todo al del talento, a Zapatero.

En esta España nuestra  el concejal, diputado o técnico cuando está en el poder hace  la pelota al alcalde, al presidente o a quien sea y cuando se va les pone a parir, es nuestra idiosincrasia.

Aquí en Santander puedo citar nombres, que no haré, de diputados y concejales que cuando no lo son dicen que su jefe, el que les nombró casi siempre por tenedor de algún carné o simplemente a dedo, era un incapaz.Lo mismo ocurre con los  técnicos, arquitectos,  ingenieros, profesionales en general dicen de su superior político, lo mismo  da  que sea de gobierno que de alcaldía, y esto es común  ya sea de un partido o de otro, son así de agradecidos.

Ese es su carácter,  ser desleal a la persona que les ha nombrado habiendo comido en su mano. Los hay incluso que siguen en el poder antes, ahora y después… e incluso alguno en la misma consejería, y no citó nombres. Esos siguen en el poder gracias a la pelota que hacen a sus respectivos jefes, los actuales y en su día a los anteriores y tienen una conversación oficial y otra de barra, de bar, o privada, en el que les ponen a parir. Son conversos dicho sea en plan fino aunque su actuacion merece otro calificativo más peyorativo.

Pues con Solbes más de lo mismo con Zapatero. Ahora nos viene a decir  el ex ministro socialista que dirigía el departamento de economía de España, en la actualidad bien recolocado en el poder del gran capital, dice que estaban por obligación, porque se lo pidieron, y por responsabilidad. Vaya una trilateral en la que se mete el amigo Solbes, obligación, exigencia, responsabilidad. Pero todos los ministros y ministras de Zapatero durante ocho años se dedicaron a aplaudir al tonto del lugar y nosotros no nos recatamos en afirmar que cuando inició su andadura daba la impresión que llegaba un líder ¡Dios mío¡engañó a todos, pero su engañó  sólo duró seis meses. En eso estamos de acuerdo con Solbes ya que a los seis meses se quería marchar pero sin embargo no se marchó. Lo cierto es que Zapatero es culpable al cien por cien porque no hizo lo que tenía que hacer, despedir a sus ministros y buscar ministros que resolviesen el problema que tenía España que no era otra cosa que cuadran las cuentas públicas, luego en la pirámide de la culpabilidad el primero Zapatero y el segundo y dirigiendo la tropa el señor Solbes. Por favor a otros con ese hueso.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Rata - 19-11-2013

Y la culpa Zapatero y las ratas huyeron del barco cuando dejaron de chupar