Noticias de Cantabria
Opinión 04-05-2020 10:57

El rescate de España por Bruselas sería el gran fracaso del socialismo, por Carlos Magdalena

Ya empiezan los cantos de sirena y los de siempre pidiendo el rescate. Pasó con Rajoy, y a éste registrador de la propiedad culto, destructor de la oratoria improvisada aunque no de la preparada puesto que nos ha deleitado con buenos discursos en el Congreso de los Diputados, todavía no se le ha dado las gracias por lo que hizo por España en ese sentido, impedir la intervención de Bruselas que hasta el mismo Emilio Botin, pedía el rescate.


   

       Que Europa, que los hombres de negro, tomen el poder económico y dirijan nuestras 17 autonomías sería el gran fracaso del socialismo democrático que tan bien modernizó González en el Congreso de Suresnes aunque ahora esté jugando su partido en la liga del Siglo XXI con un socialismo caduco y trasnochado de años pasados, con enjuagues de socialismo bolivariano que ahora está dando pasos hacía atrás con Iglesias, lastrado con una ideología superada  y que se apoya en el independentismo que solo busca la destrucción del Estado.

 


Ningún analista económico considera que Bruselas quiera meterse en el fangal de las 17 autonomías de lo que fue España. 

 

 

     El rescate, de producirse, lo será si el movimiento conservador y económico de este país, para entendernos, si la derecha así lo acepta, y si lo acepta, el futuro político de Casado está comprometido y se alejaría su posibilidad de gobernar.

 


        El futuro político de Casado está en que España encuentre una salida a corto plazo con la colaboración del PSOE, y no al revés, y sin ser intervenida por Bruselas. 

 

     Las salidas cada día son menos porque el coronavirus también ha atacado las economías de los países ricos del norte: Países Bajos, Finlandia etc.  dispuestos a ayudar pero no a cualquier precio y más cuando carecemos de credibilidad y avales, y si además enseñamos la "patita" de Iglesias, el NO es seguro, no cabe ninguna negociación por lo que cuanto antes se produzca el acercamiento del PSOE al PP y el alejamiento de la banda de Podemos, el resultado que todos los españoles quieren puede llegar. 


        El que  Sánchez prescinda, o  le digan que prescinda, por pragmatismo económico, del antisistema que tiene en su gobierno es más que una evidencia porqué es una necesidad. Y aunque no se prescinda de Iglesias será el presunto líder Podemita, el otrora anti casta, el que prescinda de Sánchez porque trabajar para sacar el país adelante no está entre sus objetivos políticos.

 

      Otra cuestión, y no baladí, es que estamos con los PGES prorrogados de Montoro y que Sánchez dijo que si para el 21 septiembre no había PGES, habría elecciones, aunque la palabra del presidente español hay que ponerla en cuarentena. 

 

     Los malos datos económicos se le amontonan al Presidente, porque él contaba con dificultades políticas para gobernar pero no con la catadura de una  pandemia mundial que ha abocado a la mayor crisis económica de España después de la guerra civil o del descarte del 98,  por lo que le supera y es incapaz de sacarlo adelante, a la vista están sus errores de bulto, de gestión y de sus 23 ministros, un insulto para pedir dinero en Europa. Y eso que todavía está por llegar lo peor y todavía puede buscar una formula de dejar el poder. 

 


Y otro dato fundamental que no ha pasado desapercibido es que la AIReF no avala el Plan de  Estabilidad 2020-2021 enviado por Sánchez  a Bruselas.

 

       No hace falta ser muy espabilado para afirmar que el futuro de España no pasa ni de lejos por el duo Iglesias-Sánchez. Europa nos espera para aunar criterios económicos y salir de la crisis causada por el coronavirus pero tenemos que ofrecer una plataforma de país y eso es lo más difícil con el desgarro que supone Iglesias, el independentismo, el socialismo y los conservadores.

 

 
      Se espera el movimiento táctico del independentismo vasco como rompedor de la situación de -status quo-  después de haber perfeccionado otro bocado al Estado en busca de su independencia “tranquila y patria vasca”

 

  
        Sánchez  tiene que decidirse a buscar la salida del atolladero-laberinto en el que él sólito se ha metido por su egocentrismo político, y también habrá que obligar a Casado para que tome cuota de poder del gobierno de las 17 autonomías.

 

   
      Y en Bruselas se dice que cualquier medida de inyección económica pasa por responsabilizarse el grupo conservador, con el apoyo del PSOE, de la situación económica de España.

 

 

       Veremos si en esta ocasión tienen altitud de miras los líderes del PSOE y PP, o mejor, si son capaces de dirigirse la palabra.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

T. Jefferson - 17-05-2020

Y que hay de malo en un rescate y la intervención de las cuentas españolas por la UE? Si sirve para parar este ces alada suicida de gasto y déficit absurdo, bienvenida sea!

Exiliada - 07-05-2020

Lo veo difícil... o a base de protestas se hace dimitir a Sanchez y otro socialista al estilo (Margrita Robles) lidera el PSOE o no lo veo viable un pacto PP- Sanchez.

pedro - 04-05-2020

Los hombres de negro vinieron a España en su día, de hecho alguno incluso dio una conferencia en Cantabria, cambiamos nuestra Constitución gracias y a ellos... y no pasa nada, los esperamos con los brazos abiertos.