Noticias de Cantabria
Opinión 10-02-2020 06:30

Disciplina de partido y acción política, por Carlos Magdalena

El presidente Revilla no ha desautorizado a la consejera de Economía sino que ha dicho que consultará con el servicio jurídico.Y éste, el servicio jurídico, puede opinar de una manera u de otra según su leal saber y entender en derecho al margen de la "acción política"

Lo hemos denunciado muchas veces por activa y por pasiva, y ha ocurrido cuando el Partido  Socialista o el Partido Popular tienen que decidir entre los intereses de partido o los intereses de Cantabria, y deciden a favor de los intereses de su partido. 

Instaurada la democracia la disciplina de los militantes de los partidos políticos era y es total, primando la nulidad de pensamiento del militante edulcorado con los inexistentes debates internos. Y si no obedecen a los que mandan, a los desobedientes se les enseña la puerta mediante el consabido expediente disciplinario. El líder es dios, para entendernos, y los demás los borregos políticos que obedecen disciplinadamente, aunque sean una burrada las directrices políticas del líder y “sus amigos”. Alfonso Guerra lo dijo muy claro, a su estilo, pero se entendía: ”los que se muevan no salen en la foto”

Ahora  ha ocurrido más de lo mismo, la consejera de Economía del PSC ha aprobado y aceptado las instrucciones del Partido Socialista a instancias de la ministra de Hacienda. También se puede decir, como se ha dicho siempre, que en el Gobierno de Cantabria existen dos gobiernos, si bien es un debate en el que no vamos a entrar, y el apartado de economía es competencia del socio, el PSOE. Y en base a ese acuerdo la Consejera ha votado correctamente, lo que le ha mandado su partido y ministra, aunque cuando menos se deberían de cuidar las formas y abordar mejor esa actuación.

El presidente Revilla no ha desautorizado a la consejera de Economía sino que ha dicho que consultará con el servicio jurídico la viabilidad de la reclamación de 42 millones de euros. Y éste, el servicio jurídico, puede opinar de una manera u de otra según su leal saber y entender pero lo único cierto es que la consejera no ha sido desautorizada en su voto, en la decisión política que trasladó en el Consejo de Política Social.

Somos cansinos pero CANTABRIA necesita un partido autonomista de Cantabria aunque parece ser que los cántabros no quieren o no lo entienden o quizá los políticos del regionalismo autonomista no saben contarlo porque carecen de educación política y de docencia, o no dejan hablar ni apoyan a los que saben para enviar el mensaje.

Tenemos el partido regionalista de Revilla que es lo más parecido a lo que pido yo desde hace años y que no es otra cosa que un partido al estilo PNV en Cantabria, fuerte, independiente y con amplia base electoral para ganar siempre las elecciones y tener una única voz en Madrid con unos estatutos adaptados a nuestros sentimientos.

Para ello se precisa también una prensa de Cantabria que lidere esa opinión, pero no la tenemos. Desde Cantabria Liberal lo intentamos y hemos crecido mucho, pero hay que crecer más y lo hacemos sin ayuda. Curiosamente luchamos por Cantabria y el Gobierno de Cantabria es “perezoso” en apoyar la información digital. Pero la información digital es fundamental y ya se ha impuesto en la comunicación mal que pese a algunos equivocados que no quieren admitirlo y creen que el culo de la información es el periódico único que se edita en el País Vasco y se distribuye en Cantabria. Este enfrentamiento, que no es enfrentamiento sino una realidad, entre los intereses de Cantabria y los intereses de los partidos políticos con franquicia en Cantabria, nos anima a volver a repetir que hay que unirse para defender nuestros intereses.

Como no cambiemos la derrota seguiremos en crisis, en el decrecimiento y nuestros consejeros seguirán recibiendo a alcaldes, haciendo sendas y tirando un poco de asfalto con reuniones y viajes por la Comunidad porque no se pueden hacer proyectos que generen puestos de trabajo porque no fluye dinero para ello.

 

Nota.-El art. no pierde virtualidad ninguna con el acuerdo del Parlamento de Cantabria por unanimidad para reclamar los 42 millones de euros porque los acuerdos se los lleva el viento cuando al final, como hemos dicho y reiterado, hay que decidir en la acción política entre  los partidos nacionales y los intereses de la "provincia".Si hay que rectificar para los medios de comunicación se hace, no hay problema,como dice algún promiscuo político, "al día siguiente ya no se acuerda nadie del acuerdo".Pena

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

T. Jefferson - 13-02-2020

Cree el autor que creando un PNC (Partido Nacionalista Cántabro) íbamos a dejar de ser una gota en el océano? Que medio millón de habitantes, sin industria, con una población envejecida y con la mayor parte de la juventud formada fuera íbamos a tener algún peso a nivel nacional? El error histórico de haber permitido que cuatro politiquillos de tercera convirtieran a Santander en una región intrascendente, lo pagaremos toda la vida.