Noticias de Cantabria
Cantabria 08-02-2020 23:00

Revilla, Cantabria no va a renunciar a los 42 millones de IVA mientras la consejera de Economia mantiene lo contrario

Redaccion.- Pero independientemente de los Servicios Jurídicos que pueden opinar de una u de otra forma atendiendo a su grado de conocimiento e interpretación de la Ley, existe la "opinión política" de si se acepta renunciar a los 42 millones de IVA y aceptar las propuesta de la ministra, algo que ya ha aceptado la consejera de forma unilateral y sin consultar al Presidente.

   Revilla ha afirmado que desde el PRC, que gobierna en la comunidad en coalición con el PSOE, "no estamos de acuerdo" con ese planteamiento del Ministerio porque los 42 millones de euros del IVA de 2017 es "un dinero de Cantabria, que han pagado los cántabros y que el Gobierno del Estado tiene la obligación, por ley, de devolvernos", según ha dicho en declaraciones a RNE, 

   Y desde el PRC han avanzado  que el presidente ha decidido pedir un informe a los Servicios Jurídicos para que analicen la propuesta de Hacienda e indiquen "qué medidas se pueden adoptar y si se puede acudir a los tribunales", porque para Revilla la propuesta es "una broma" e "inaceptable".

   Fuentes cercanas al presidente, han detallado además que Revilla no sólo encargará ese informe a los letrados del Gobierno regional sino que además va a pedir explicaciones a la consejera de Economía y Hacienda, la socialista María Sánchez.

   De hecho, Revilla ha expresado su "rechazo absoluto" a la propuesta de Hacienda mientras que la consejera, en una nota de prensa remitida de madrugada, la valoró "positivamente" y dijo que, con ella, "Cantabria sale beneficiada frente a otras comunidades autónomas que tiene superávit".

   Sánchez hizo ese pronunciamiento sobre la propuesta sin consultar con los regionalistas, con quienes el PSOE gobierna en coalición en la comunidad autónoma, y eso no ha gustado nada en las filas del PRC, que ahora y por iniciativa del presidente y líder del partido, Miguel Ángel Revilla, pasarán el asunto a los Servicios Jurídicos del Gobierno.

Nota Redaccion.- Pero independientemente de los servicios jurídicos que pueden opinar de una u de otra forma, existe la opinión política de si se acepta renunciar a los 42 millones de IVA y aceptar las propuesta de la ministra, algo que ya ha aceptado la consejera de forma unilateral y sin consultar al Presidente

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Juan - 09-02-2020

El gobierno de Cantabria y el de España, son 2 bromas, sin ninguna gracia, pero 2 bromas

autónomo - 09-02-2020

Para el PSOE los del PRC son unos paletos, especialmente la vieja guardia (quizás tienen razón). Nos vamos a reír viendo como la Consejera de Economía y la Delegada del Gobierno, con una sonrisa, explican lo positivo de la nueva Financiación Autonómica y lo bueno que va a ser para Cantabria perder entre 40 y 120 millones de euros de financiación al año. Ellas tienen el sueldo asegurado a fin de mes.

regionalista no revillista - 08-02-2020

Cantabria a los efectos de seguidismo es una Comunidad socialista de Sanchez y la consejera se ha limitado a seguir las indicaciones de sanchez-Montero no se porque se rasga las vestiduras Revilla

T. Jefferson - 08-02-2020

Quién con niños se acuesta.....