De la Serna ¿vuelve a casa?. Por Carlos Magdalena
De momento Iñigo De la Serna retorna al Partido Popular en Madrid de la mano de Feijóo que se vislumbra como presidente de España a tenor de su propia valía y de las encuestas que algunos quieren ocultar o minimizarEstuvo a punto de acabar las obras de la carretera a Potes pero ahí está parada desde que se marchó...Cuando la democracia se fije más en la gestión y no en las ideologías mejor nos irá.
Y en Cantabria esa llegada del ex alcalde al Comité Electoral Nacional ha producido un terremoto en la franquicia del Partido Popular de nuestra Comunidad, y cómo no en el resto de los partidos PSOE-PRC que piensan y no sin razón que con la simple expectativa de la llegada al ruedo electoral de De la Serna el tablero político de Cantabria se mueve. Pero todavía tranquilos todos, que de momento sólo se ha producido el encumbrar por parte de Feijóo al ex alcalde y ex ministro en la cúpula del partido, lo de Cantabria se decidirá más adelante. Aunque conociendo a los personajes ya estará todo medio decidido porque Iñigo no deja nada al albur y a groso modo se habrá perfilado ya la línea a seguir.
Iñigo no ha llegado sólo a hacerse una foto o a ocupar un sillón en el Comité. El puesto en la alcaldia no se moverá porque dejó a su sucesora Gema Igual mediante el dedazo y por desgracia en lo que se refiere a la gestión de Santander no acertó, y lo digo sin acritud, en libertad, atendiendo a los hechos y a la deficiente gestión que se palpa en la calle y en los ciudadanos aunque en los primeros inicios parecía que "apuntaba maneras" pero poco a poco fue decayendo su gestión aunque por otro lado no sabemos si tiene otro puesto designado para ella. Si Gema Igual hubiese contratado un gerente para el Ayuntamiento mejor nos hubiese ido a todos. El Ayuntamiento es una empresa y requiere un buen gerente además de una buena política pero ambas cosas a veces no coinciden en la misma persona.
Cuando la democracia se fije más en la gestión y no en las ideologías mejor nos irá.
Que duda cabe que el objetivo de Iñigo De la Serna tiene que ser volver a ser ministro otra vez de Obras Publicas y terminar las obras que dejó medio empezadas, y sobre todo las nuestras porque sí hubiera continuado de ministro estamos seguros que esto hubiera avanzado algo más. Estuvo a punto de acabar las obras de la carretera a Potes pero ahí está parada desde que se marchó a pesar de las muchas fotos y promesas que nos hacen desde Madrid sobre esta cuestión cuando nos visitan de excursión para hacerse la foto algún ministro y hacen el recorrido de las obras pendientes?trenes de cercanías que se paran, MUPAC, La Pasiega y el largo etc. que ya nos aburrimos hasta de escribir por ser la deuda histórica que tiene contraído el Estado con Cantabria.
Pero centrémonos, no divaguemos. La decisión no me ha sorprendido nada, no podía permitirse el lujo Feijóo de dejar de lado a una persona de las pocas válidas que hay en política, el gallego mira a la lontananza y se va rodeando de gente útil y preparada para el relevo. No tengo la mínima duda de que cuando sea presidente de España Feijóo, Iñigo De la Serna será ministro porque es su puesto natural pero en el entretanto el año que viene bien encabezando una lista del Partido Popular para la autonomía o bien la lista al Congreso, o las dos, aquí le tendremos. Salvo que todo se adelante a tenor del cisco que tiene montado Sánchez con la OTAN y los comunistas, con Marruecos, con el disparate que ha montado con el CNI y el despido de su directora para entregar su cabeza a los ndependendistas, con la crisis galopante que tenemos, el déficit y la deuda maquillada por el ingente dinero que se gasta de los contribuyentes en los periódicos de su cuerda subvencionando y un largo etc. No procede hacer valoraciones ni sacar los pies del tiesto porque la suerte está echada y los bolos muy pinados.
Los viejos rockeros siempre vuelven. ¡Bienvenido!
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(6):
Segundas partes nunca fueron buenas. Veo que te cae bien
Encantado de q vuelva iñigo a la política, pero por favor q aparte de la alcaldía a la q hoy es alcaldesa de la ciudad, no ha podido ser más inútil e inepta. Q vuelva a sus orígenes, arnuero y, si quiere, q lo destroce, pero santander, q la deje como está , obra q hace, es peor q la anterior.
LLevatela Iñigo que termina de hundir Santander E una inutil integral y encima VA DE LISTA
Sera muy venido a la politica y una esperanza para Cantabria
Apuntas el grave problema de la democracia en este país que no es otro que al frente de las empresas publicas se pone a verdaderos incompetentes que nunca han trabajado en la direccion de empresas y se lo cargan todos Esta bien que por votos esten al frente pero que la gestionen personas capaces.
Iñigo sería un buen presidente de Cantabria y la única salvación para esta región