Noticias de Cantabria
Opinión 01-03-2023 07:00

Claudio Acebo en estado puro. Por Carlos Magdalena

Hoy la tertulia de TEIBA, como no podía ser de otra manera, ha girado sobre el affaire de la corrupción descubierta en la consejería de Obras Públicas. Y los oyentes de TEIBA  esta mañana habrán comprobado que el director del programa Claudio Acebo ha dado una lección magistral explicando lo que ocurre en España, , lo que se ha destapado en Cantabria, de donde vienen los orígenes, sus causas, nuestra idiosincracia y las calladas y silencios .....

Hoy la tertulia de TEIBA, como no podía ser de otra manera, ha girado sobre el affaire de la corrupción descubierta en la consejería de Obras Públicas. Y los oyentes de TEIBA  esta mañana habrán comprobado que el director del programa Claudio Acebo ha dado una lección magistral explicando lo que ocurre en España, lo que se ha destapado en Cantabria, de donde vienen los orígenes, sus causas, nuestra idiosincracia y las calladas y silencios que culpabilizan muchas veces a los otros? En definitiva ha sido claro y ha dicho verdades como puños, como el pensar  que resulta difícil  creer que nadie lo sabía o al menos sospechaba.
También surgió la pregunta del por qué, del silencio que guardan al respecto los empresarios de la construcción y su asociación resultando extraño que no se pronuncien al respecto.

Otro día entraremos en el tema de la financiación irregular de los partidos afortunadamente desterrada.

 


En la misma línea se manifestó Eduardo Echevarría haciendo una exposición exquisita sobre el tema argumentando y pidiendo dimisiones, todos coinciden en que sin poner en duda la honorabilidad personal y profesional del consejero Gochicoa, que está al frente de la Consejería, lo cierto es que su labor ha fallado en lo que se refiere a su actuación "in vigilando" porque la trama de corrupción no es de ayer y lleva funcionando muchos  años de una forma muy evidente al parecer pero hay que dejar pasar las fechas para aclarar los hechos e invocar siempre la presunción de inocencia.

 

 


Por nuestra parte hemos coincidido también en que procede fundamentalmente que sea la jueza la que trabaje, como siempre decimos en estos casos, y se la refuerce con personal como ha prometido el TSJC y es en sede judicial que es donde se tienen que ventilar todas las responsabilidades del tipo que sea. No valen los dimes y diretes, los rumores a veces muchos interesados de algunos medios de comunicación ni sacar informaciones parciales y fuera de contexto y aprovechando enviando mensajes por redes radicalmente falsos. Nosotros velamos  siempre por la presunción de inocencia fundamental en un sistema de derecho y democrático y no nos nutriremos nunca de noticias que no  salgan del órgano judicial y estén debidamente contrastadas,  ni tampoco por cuestiones varias repetitivas  para llenar páginas.


Por su parte Elena Palacio también ha insistido en que por desgracia estas corrupciones existen en España igual que ha dicho Esther Merino y es que la fórmula siempre ha sido la misma. Esto te lo quedas tú, esto se queda la empresa de fulano y así sucesivamente porque no es un tema nuevo el de conseguir obras a cambio de prebendas, la corrupción está muy arraigada en nuestra sociedad.  Otro día entraremos en el tema de la financiación irregular de los partidos afortunadamente desterrada.


Todo esto que ocurre es una desgracia para los que nos escuchan y leen  que trabajan honradamente, que ganan sueldos que no llegan a fin de mes, mientras otros ganan grandes sueldos, grandes nóminas y además de ganar todo eso quieren seguir enriqueciéndose, e incluso podríamos sacar la fábula del rico Epulón como se dijo en la tertulia. Una gran  tertulia, muy comedida y con moderación y respeto, pero diciendo las cosas como son. Una introducción y una finalización de Claudio Acebo el director del programa muy vehemente y acertada.

Acceso a la tertulia: Click aquí para escuchar Verdad o mentira 27-02-23

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Luis - 10-03-2023

Nadie se acuerda de la fábrica, de fibroyeso que se perdieron más de 44 millones de euros y nadie fue juzgado por ello, eso no es de juzgado.