Noticias de Cantabria
Noja 21-03-2023 09:00

Una joven vecina de Arnuero gana el Concurso de TikTok Villa de Noja en Igualdad

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha destacado la "buena acogida que hatenido esta iniciativa", que ha recibido vídeos de diferentes puntos de España. Las II Jornadas `Los Desafíos de la Mujer en el siglo XXI`

El vídeo `Nos sentimos iguales` realizado por Leire Montoya, una joven vecina de Arnuero, se ha proclamado ganador del Concurso de TikTok Villa de Noja en Igualdad.

Esta creación que reivindica la necesidad de que hombres y mujeres sean iguales en las tareas del día a día se ha llevado así el primer premio del concurso, dotado con 250 euros, un trofeo y un diploma, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

El segundo premio, dotado con 150 euros, trofeo y diploma, ha sido para la obra `Sin miedo`, de María Porras, vecina de Murcia que reivindica el empoderamiento de la mujer y hace un llamamiento a las mujeres a no tener miedo de expresar su voz.

Por último, el premio local ha sido para la obra `Las mujeres ya no lloran`, de Valeria Revestido, una joven vecina de Noja que combina dos canciones para romper con estigmas y clichés, y mostrar la fortaleza de la mujer para luchar por la igualdad de género. Este premio está reconocido con 150 euros, trofeo y diploma.

La entrega de galardones se ha celebrado al término de las Jornadas `Los Desafíos de la Mujer en el Siglo XXI` que se ha celebrado en el municipio.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha destacado la "buena acogida que hatenido esta iniciativa", que ha recibido vídeos de diferentes puntos de España.

Ha indicado que el Ayuntamiento, con esta propuesta, buscaba que "los y las jóvenes de toda España puedan expresar su visión sobre la igualdad de género en un formato que manejan habitualmente".

El alcalde ha felicitado a las ganadoras y al resto de participantes por unas obras que, a su juicio, "no solo han sabido captar la esencia de los valores de la igualdad", sino que "han demostrado un interesante e inteligente uso de los recursos que ofrece la red social para la creación de vídeos".

Por su parte, la concejala de Igualdad y Juventud, Rocío Gándara, ha destacado la "originalidad de las obras" realizadas, según ha dicho, por "una juventud muy concienciada con los retos que afronta la sociedad para alcanzar ese objetivo". En este sentido, ha afirmado que "los vídeos son un claro ejemplo del compromiso de las nuevas generaciones con la igualdad".

CONCLUYEN LAS II JORNADAS SOBRE LOS DESAFÍOS DE LA MUJER EN EL S.XXI`

Por otra parte, las II jornadas `Los Desafíos de la Mujer en el Siglo XXI` de Noja han concluido con un grito a favor de la igualdad.

Estas jornadas, celebradas a lo largo del viernes y del sábado, han acogido varias mesas redondas y debates sobre el papel de las mujeres en distintos ámbitos.

Han participado mujeres que son, según el Ayuntamiento, "referentes y modelos a seguir para muchas niñas".

La concejala de Igualdad ha destacado la "importancia y vigencia de estas Jornadas" porque, según ha indicado, aunque se han dado "muchos pasos, todavía queda mucho por hacer".

Por ello, ha considerado necesario seguir poniendo el foco en lo conseguido "para no olvidar el esfuerzo y el trabajo que nos han permitido llegar hasta aquí".

 

Sé el primero en comentar