Noticias de Cantabria
Noja 17-04-2021 08:00

SEO/BirdLife celebra hoy en noja una nueva ruta por las dunas y campiñas de Tregandín, en Noja

SEO/BirdLife ha organizado para este sábado, a partir de las 10.00 horas, una ruta guiada gratuita por las dunas y campiñas de Trengandín, en Noja.

   La ruta arrancará desde el Molino de las Aves de Noja y tendrá una duración de tres horas. La actividad cumple con todos los protocolos y medidas contra el Covid establecidas por las autoridades sanitaria.

   Los participantes podrán observar el bosque natural que llega hasta el mar y las extensas dunas de la playa de Trengandín, uno de los principales atractivos turísticos de la villa, con un valor paisajístico y una singularidad ecológica que convierten a este espacio en uno de los más importantes del norte de España.

   Los visitantes podrán conocer los afloramientos rocosos a lo largo de todo el frente marítimo que actúan como un gran arrecife. Sobre las dunas crecen al menos una docena de especies adaptadas a vivir en un medio tan extremo, entre las que destacan el barrón, la azucena marina, la corregüela o el cardo marino, especies que por su interés y fragilidad dan protección a esta franja costera.

   Debido a las limitaciones de aforo que impone la actual situación, la ruta está limitada a seis participantes.

   La ruta no requiere tener conocimiento sobre el entorno. Tan solo se recomienda el uso de ropa cómoda y adecuada a las condiciones meteorológicas, además del uso de mascarilla. Los menores de 16 años deberán ir acompañados por sus padres, tutores o algún adulto.

   Más de 500 hectáreas del municipio de Noja forman parte de la RedNatura2000, la red de espacios europeos protegidos declarada al amparo de las directivas Aves y Hábitats. Dunas, marismas, bosques y acantilados del municipio son los hábitats de interés ecológico que se incluyen dentro esta red, todos ellos englobados en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

   Noja ha renovado su acreditación de destino turístico sostenible por la Green Destinations Award & Certification Program, galardón que reconoce las políticas desarrolladas respetando en todo momento el entorno natural y la sostenibilidad.

Sé el primero en comentar