Noticias de Cantabria
Noja 30-03-2023 07:15

Profesionales de diferentes ámbitos abordan la salud y la sostenibilidad en una jornadas en Noja

Noja será el escenario, del viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril, de las jornadas `Armonía y Bienestar`, protagonizadas por profesionales de diferentes áreas vinculadas a la salud, el equilibrio y la sostenibilidad. Organizadas por la doctora Belén Borbolla, las conferencias tendrán lugar en el Salón de Actos del Centro de Ocio Playa Dorada, ha informado el Ayuntamiento.

La programación comenzará a las 19.00 horas del viernes con Chelo Soto, quien hablará sobre la `Conexión con el corazón` y el papel de este órgano como pieza fundamental de nuestra vida.

El sábado 1 de abril arrancará a las 10.30 horas con la charla `El estilo de vida que lleva al bienestar`, impartida por Zaira Leal, quien hablará sobre los principios esenciales de la ciencia medicinal de India. Posteriormente Amaya Larrazábal hablará sobre `Los hongos y el equilibrio en la vida`, donde abordará el papel vital que juegan en los ecosistemas y en el tratamiento de afecciones en el ser humano.

Por la tarde, Rebeca Madrazo abordará en `Soñadores` las necesidades del individuo para crear su realidad y de dónde mana su capacidad creadora. La última conferencia del sábado será `Los mandalas. Encuentra la calma en la tormenta`, impartida por Carmen Chiva.

El domingo tendrán lugar dos conferencias. Eva Miguélez, Lucía Zamora y el Equipo de Luz explicarán `Cómo son las organizaciones que generan salud a las personas y al planeta`, mientras que cerrará las jornadas Belén Borbolla disertando sobre `El estrés: hasta dónde nos protege, hasta dónde nos debilita`.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha explicado que con estas Jornadas "se pueden conocer otras culturas, otra forma de ver la vida y las relaciones humanas", por lo que considera que "es una buena forma de introducirnos en el modo que tienen las sociedades del mundo de ver y tratar la salud".

Sé el primero en comentar