Noticias de Cantabria
Noja 18-11-2022 17:30

Noja lanza una campaña de bonos que destinará 100.000 euros a impulsar la actividad comercial

El Ayuntamiento de Noja, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, va a poner en marcha la próxima semana la campaña de bonos `Vivo en Noja, consumo en Noja`, que contará con 100.000 euros para impulsar la actividad comercial en el municipio.

Cada uno de estos bonos tendrá un valor de 5 euros y podrán canjearse por compras iguales o superiores a 10 euros por bono. Los vecinos empadronados en Noja podrán descargarse los bonos en la página bonosnoja.com, que se podrán utilizar en los comercios adheridos a la campaña, salvo excepciones como juego o tabacos.

Cada persona podrá adquirir un máximo de 10 bonos, que pueden acumularse para ser usados conjuntamente siempre que se respete la regla de canje de un bono por cada 10 euros de compra. Esto supone que la subvención puede llegar a ser de 50 euros para canjearse en compras iguales o superiores a 100 euros.

Los vecinos tendrán a su disposición un Servicio de Atención Ciudadana en las oficinas del Consistorio, que atenderá y dispensará los bonos de forma presencial a quienes no puedan conseguirlos a través de internet. Asimismo, el teléfono 942 229 441 atenderá y resolverá todas las dudas que se puedan plantear.

La campaña arrancará el próximo 21 de noviembre, cuando se abrirá el plazo para que los establecimientos se adhieran, mientras que los bonos podrán conseguirse a partir del día 23 de este mismo mes. Deberán utilizarse en un plazo máximo de 15 días desde su expedición. Una vez pasado ese plazo, los bonos se reactivarán para ser utilizados en un nuevo plazo de 15 días.

El pago de los bonos se realiza en el momento de realizar las compras en los comercios adheridos junto al resto del importe, dado que a través de la web no habrá que realizar ningún abono.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que esta es una de las numerosas iniciativas puestas en marcha desde el Ayuntamiento para potenciar la actividad económica y comercial de la villa, así como para "desestacionalizar las compras en el municipio".

Además, el regidor ha destacado que la inversión que realiza el Ayuntamiento tendrá un impacto "directo y positivo" en los negocios locales, al tiempo que beneficia el bolsillo de los vecinos de Noja.

Sé el primero en comentar