Noticias de Cantabria
Noja 28-03-2023 14:30

Noja dispondrá de un aparcamiento disuasorio de 300 plazas, vieja aspiración de su alcalde Miguel Angel Ruiz

El alcalde. Ruiz, ha comentado que el Ayuntamiento lleva tiempo trabajando en promover la movilidad sostenible, por lo que tiene previsto un nuevo vial, ampliando y mejorando el actual a la carretera autonómica CA-147 con una rotonda y una conexión peatonal y para bicicletas que comunicará la calle del Carmen y otra zona urbana de la villa.

La consejera de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Jezabel Morán, y el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, han presentado el proyecto esta mañana en el Paseo de Trengandín de la villa.

Morán ha apuntado que este aparcamiento contará con plazas destinadas a bicicletas y vehículos eléctricos, por lo que dispondrá de dispositivos de carga. El proyecto contempla además la sostenibilidad de la movilidad urbana al conectarse con el centro de la villa por medio de un autobús en los periodos de mayor afluencia.

"En definitiva, un proyecto que mejorará la estancia de los visitantes y vecinos de Noja en verano", ha señalado la consejera.

Por su parte, el alcalde ha comentado que el Ayuntamiento lleva tiempo trabajando en promover la movilidad sostenible, por lo que tiene previsto un nuevo vial, ampliando y mejorando el actual a la carretera autonómica CA-147 con una rotonda y una conexión peatonal y para bicicletas que comunicará la calle del Carmen y otra zona urbana de la villa.

Además, ha indicado que los cargadores para vehículos eléctricos estarán financiados con fondos europeos y ha anunciado la colaboración del concesionario del servicio circular urbano de Noja para trasladar en verano a los usuarios desde el aparcamiento hasta el centro de la villa.

El aparcamiento disuasorio proyectado cuenta con 295 plazas, 10 de ellas accesibles, 7 destinadas a vehículos eléctricos y 6 para autobuses. También dispondrá de bicicletas de alquiler, para fomentar su uso, con un punto de recogida y entrega conectado con el carril-bici y el itinerario peatonal actualmente existente.

La recarga de vehículos eléctricos se realizará mediante el uso de energías renovables, en este caso marquesinas dotadas de paneles solares. Además, está previsto el aparcamiento de hasta 20 autocaravanas en espacios dispuestos para ese uso.

El número total de plazas de aparcamiento podrá ser ampliado en casi 36, destinando a aparcamiento el espacio al norte del punto limpio.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Cantabro - 28-03-2023

El reducido to del prc.solo le queda noja