Noticias de Cantabria
Noja 01-05-2021 09:30

La senda costera de la Punta de la Mesa de Noja protagoniza hoy una nueva ruta de SEO/BirdLife

Noja renueva su acreditación de destino turístico sostenible por la Green Destinations Award & Certification Program

   NOJA, 1 (EUROPA PRESS)

   La senda costera de la Punta de la Mesa y el islote de San Pedruco protagonizan este sábado una nueva ruta guiada organizada por SEO/BirdLife en el marco del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Noja y la ONG para conservar, investigar y educar medioambientalmente sobre la RedNatura2000.

   En concreto, este 1 de mayo, de 10.00 a 13.00 horas, los participantes recorrerán el cinturón de vegetación dunar junto a la playa de Ris, teniendo como punto de partida el Centro de Ocio Playa Dorada.

   Frente a esta costa se encuentra el islote de San Pedruco, que en los últimos años se ha convertido en un importante espacio de nidificación de aves, albergando cerca de 500 parejas de garcilla bueyera y 20 de garceta común.

   La Punta de la Mesa es uno de los mejores ejemplos existentes en la costa del Cantábrico de un campo de dunas colgantes sobre el acantilado.

   A finales de 2019 esta zona de la villa fue restaurada con un importante proyecto medioambiental promovido por el Ayuntamiento de Noja y SEO/BirdLife, con la colaboración del Gobierno de Cantabria.

   La ruta es gratuita y no requiere tener conocimientos sobre el entorno. Los menores de 16 años deberán ir acompañados por sus padres, tutores o algún acompañante adulto. Toda la información de la ruta puede encontrarse en la página de Facebook del Ayuntamiento de Noja.

  

Sé el primero en comentar