La playa de Ris acoge este fin de semana el Campeonato de Salvamento Eliminator Race Noja
La playa de Ris será el escenario este fin de semana del Campeonato de Salvamento y Socorrismo Eliminator Race Noja, organizado por el Club Noja Playa Dorada de Salvamento, con la colaboración, tanto material como económica, del Ayuntamiento.
La primera jornada, la del sábado, se destinará a la prueba de Banderas y empezará a las 16.00 horas tras el sorteo previo de los grupos, mientras que la jornada del domingo se ha reservado para la prueba de Carrera con Tabla y comenzará a las 9.00. La entrega de premios se realizará el domingo, a las 16.00 horas, en el Custom Rock Café.
Se trata de la segunda edición de un evento, tras la del año pasado, con la novedad añadida de que el formato de competición hará que las pruebas sean mucho más atractivas y puedan ser mejor visualizadas por los espectadores que se den cita en el arenal de Ris. Al igual que en la Formula 1, los socorristas irán siendo eliminados por rondas, quedando los mejores para la última.
Se prevé la participación de más de medio centenar de los mejores socorristas tanto a nivel nacional como internacional, confirmando la de miembros de la Selección Nacional, así como campeones de Europa.
También se espera la participación de socorristas de equipos franceses y de deportistas de distintas comunidades autónomas como Castilla y León y País Vasco. Habrá dos categorías una absoluta y otra sub 18 orientada a los más jóvenes.
En la prueba de Banderas se competirá bajo un novedoso formato, mucho más atractivo, diseñado para dar más espectáculo al público asistente. El formato está a disposición de todos los deportistas en la web www.eliminatoracenoja.com.
La prueba de Carrera con Tabla se disputará en el formato Eliminator en M. Serán cuatro rondas (Q1, Q2, Q3 y carrera final), eliminando en cada una de ellas el 25% de los deportistas inscritos.
En este evento también colaboran la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, la Federación Cántabra de Salvamento y Socorrismo y la empresa Netcan.
Sé el primero en comentar