Noticias de Cantabria
Noja 14-11-2022 18:00

La Escuela de Consumo enseñará al alumnado del colegio Palacio de Noja a hacer un uso responsable de internet

La Escuela de Consumo enseñará este mes al alumnado del colegio público Palacio a hacer un uso responsable de internet, a través de dos jornadas de charlas y talleres.

La iniciativa está impulsada por la Oficina de Atención al Consumidor del Ayuntamiento de Noja, en colaboración con la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En concreto, el día 16 los alumnos de 3º y 4º de Primaria recibirán toda la información de 10 a 12 horas; y el día 18, en ese mismo horario, serán los estudiantes de 5º y 6º de Primaria los que participen en estas actividades.

Para el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, las nuevas generaciones se enfrentan a escenarios que pueden ser desconocidos para ellos, como las redes sociales, las compras online, los juegos a través de internet o el uso cada vez mayor de aplicaciones bancarias en sus teléfonos móviles.

Entre las funciones de OMIC está la de proporcionar información sobre los riesgos que se corren a la hora de utilizar diferentes mecanismos de consumo, y es por eso que estas dos jornadas permitirán a los alumnos adquirir "las herramientas" para evitar situaciones de riesgo.

El alumnado del centro educativo aprenderá a hacer un uso responsable de las redes, de los juegos online y de las compras a distancia, y contará con toda la información necesaria para evitar posibles fraudes o estafas que puedan afectarles como consumidores o usuarios de los entornos digitales.

Sé el primero en comentar