Noticias de Cantabria
Noja 22-04-2021 16:15

La biblioteca de Noja organiza un `bookface` para celebrar el Día del Libro

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha añadido que "en estos momentos en los que la pandemia nos impide movernos como nos gustaría, la literatura es la mejor forma para viajar", tanto a "otros lugares de España y del resto del mundo

"La biblioteca de Noja, ubicada en el Centro de Ocio Playa Dorada, ha organizado para conmemorar el Día del Libro un `bookface` a través de sus redes sociales, que consiste en fundir la realidad con la portada de un libro mediante un juego visual, recomendando de paso la lectura de la publicación.

 

De este modo, la iniciativa busca fomentar el interés por la literatura haciendo uso de la creatividad a través de la fotografía y estableciendo un nexo de unión entre ambas artes, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Los interesados pueden enviar su propuesta durante lo que queda del mes de abril a la dirección de correo electrónico biblioteca@ayuntamientodenoja.com, o bien a través de un mensaje en las redes sociales del Centro de Ocio Playa Dorada o del Ayuntamiento de Noja. Las fotos que se reciban, además de publicarse en las propias redes, se expondrán en la biblioteca.

   La concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha destacado el interés que ha despertado la iniciativa, que "fomenta el interés por la literatura y la lectura de un modo diferente, fresco y dinámico", y que "nos permite recomendar un libro haciendo uso de nuestra creatividad".

   Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha añadido que "en estos momentos en los que la pandemia nos impide movernos como nos gustaría, la literatura es la mejor forma para viajar", tanto a "otros lugares de España y del resto del mundo" como a "universos imaginados por los autores".

   El Día Internacional del Libro tiene como objetivo fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual, y se celebra el 23 de abril en honor a los numerosos autores que nacieron o fallecieron ese día, tales como Cervantes, Shakespeare, Garcilaso de la Vega, Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokob, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

Sé el primero en comentar