Noticias de Cantabria
Noja 18-09-2019 20:30

El Ayuntamiento de Noja lamenta el fallecimiento de la mujer ahogada en la playa de Joyel

El Ayuntamiento de Noja ha manifestado su pesar por el fallecimiento de la mujer holandesa de 65 años ahogada en la playa de Joyel y ha trasladado su pésame a la familia.

   En nota de prensa, el Consistorio ha lamentado este "terrible y trágico suceso", y ha señalado que "desde el primer momento" ha puesto a disposición de los cuerpos de salvamento y de la familia "todos los recursos disponibles".

   Asimismo, ha explicado que, según las primeras informaciones, la mujer se habría visto arrastrada por la corriente que hay en esa playa, en una "zona que los vecinos conocen bien por el alto riesgo que supone" para el baño y la actividad marítima.

   Ha sido un surfista el que ha sacado a la víctima del agua al percatarse de lo ocurrido, y una vez en la playa un socorrista que no estaba de servicio, junto a otros bañistas, han acudido para practicar los primeros auxilios hasta que han llegado los servicios de emergencias, que tras varios minutos intentando reanimarla solo han podido certificar el fallecimiento.

   A la playa han acudido el helicóptero del Gobierno de Cantabria y personal del 061 con unidades de Soporte Vital Avanzado, además de cuerpos de seguridad nacionales, autonómicos y locales.

   Según las autoridades, la mujer se hospedaba desde hace pocos días en un establecimiento hotelero de la villa junto a una amiga.

   El Consistorio ha recordado que, cumpliendo con la normativa, el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Noja se presta, desde el pasado 15 de septiembre, solo los fines de semana, contando para ello con 16 profesionales, dos por cada puesto. Dicho servicio, que finaliza el 29 de septiembre, se presta en horario de 11.30 a 19.30 horas.

   El Ayuntamiento ha subrayado que "la profesionalidad y calidad del servicio de salvamento seguirá estando garantizada durante sábado y domingo hasta el último día", y ha agradecido la "labor rápida y eficaz de los servicios de emergencias y de seguridad", destacando el de la policía local.

Sé el primero en comentar