Noticias de Cantabria
Noja 15-09-2019 19:45

El alcalde de Noja Ruiz Lavín muy satisfecho por el éxito de la III Feria `Econoja` po la masiva participación de visitantes

Más de 8.000 personas han visitado los stands y han participado en los talleres, rutas y actividades que durante tres días se han desarrollado en la III Feria Internacional de Turismo `Econoja`, organizada por el Ayuntamiento de Noja y Naturzoom.

   Desde el viernes 13, y hasta este domingo día 15, aficionados y profesionales del ecoturismo, la conservación del medio ambiente y la fotografía han intercambiado sus conocimientos, han presentado sus proyectos y han podido disfrutar de la riqueza medioambiental y la biodiversidad de un "entorno único como es la Marisma de Victoria", como ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín.

   De hecho, varias de las actividades han tenido que colgar el cartel de completo y han presentado lista de espera ante el interés que han suscitado entre los vecinos y visitantes que estos días se han acercado a la carpa de la Plaza de la Villa, que tuvo que ampliarse por el interés de las empresas en mostrar su oferta en esta feria especializada, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   El alcalde Ruiz Lavín ha agradecido a "todos los que han participado en la organización de este evento que, en tan solo tres ediciones, se ha consolidado como un referente internacional en ecoturismo", como demuestra el crecimiento de empresas de todo el mundo que "vienen a nuestra Villa para participar en Econoja" y el aumento de visitantes, "mejorando las magníficas cifras que ya se registraron el año pasado".

   En este sentido, ha subrayado que "la Feria es también un inmejorable escaparate para la oferta turística y de naturaleza de Cantabria", y ha agradecido la colaboración de las consejerías de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y de Educación, Formación Profesional y Turismo.

   Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha explicado que Econoja es también una "oportunidad única para que las empresas puedan intercambiar experiencias y sinergias de cara a lograr un turismo cada vez más sostenible".

   Por ello, considera que "parte del atractivo de una feria de estas características está en nuestra propia Villa" y en el hecho de que "el 70% de nuestro territorio está protegido", lo que "pone al medio ambiente como máxima prioridad y uno de nuestros valores más importantes".

   Martín ha destacado asimismo que actividades como el taller de fotografía, las rutas o las charlas han permitido "fortalecer los vínculos de los visitantes con la naturaleza" y "acercar rincones de todo el mundo" a las centenares de personas que han participado en los actos.

Sé el primero en comentar