Noticias de Cantabria
Noja 27-03-2023 21:08

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, entregó a la vecina centenaria una placa de maderacon el portón de entrada del Palacio de Albaicín serigrafiado

El regidor ha destacado que este homenaje es ?una de las tradiciones más queridas de la Villa?, defendiendo que ?sin ellas, Noja no sería capaz de construir y definir un futuro cada vez más brillante y solidario?.

Noja congrega a sus mayores en un acto que homenajeó a los vecinos centenarios de la Villa

220 personas asistieron a este evento que puso en valor su papel en la sociedad y su figura como pilares de las familias

Un total de 220 personas participaron el pasado domingo, 26 de marzo, en el tradicional homenaje a los mayores que realizó la Villa de Noja, un evento con el que se reconoció el papel que tienen en la sociedad, tanto por su figura como pilares de las familias nojeña como por ser parte de la historia y la tradición del municipio.

El acto sirvió también para homenajear a dos vecinos que cumplieron 102 años y para celebrar los cumpleaños de otros dos nojeños, que cumplían ese mismo día. En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara, ha destacado ?el gran ambiente y la felicidad que compartieron los vecinos?, tanto los mayores como ?todos aquellos que quisieron compartir con ellos este momento tan especial?.

En este sentido, la edil ha señalado que durante el acto también se entregó un detalle a aquellos nojeños que cumplen 90 años en este año, además de un obsequio a todos los asistentes. Gándara ha explicado que ?esta cita no es solo un reconocimiento, sino también una forma de reforzar los vínculos entre generaciones e integrar a nuestros mayores en el día a día de la Villa?.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, que entregó a la vecina centenaria una placa de madera con el portón de entrada del Palacio de Albaicín serigrafiado, ha subrayado ?la experiencia, las tradiciones y los conocimientos que aportan a nuestra sociedad?, unos ?valores fundamentales para construir una sociedad cuya memoria viva esté más integrada?.

El regidor ha destacado que este homenaje es ?una de las tradiciones más queridas de la Villa?, defendiendo que ?sin ellas, Noja no sería capaz de construir y definir un futuro cada vez más brillante y solidario?.

Por ello, ha asegurado que el Ayuntamiento ?va a continuar trabajando para que no se pierda este homenaje a nuestros padres y abuelos?, además de ?impulsar iniciativas que les ayuden a renovar sus conocimientos y mantener su actividad diaria?.

Los actos de la jornada arrancaron con una Santa Misa en la Iglesia Parroquial de San Pedro, a la que siguió una comida homenaje en el Hotel Restaurante Arillo que contó con la presencia del Coro de la Villa de Noja, tras la que se realizaron sorteos y se entregaron los regalos

Sé el primero en comentar