Noticias de Cantabria
Noja 13-11-2022 15:45

Abiertas las inscripciones para la Marcha Trail `Todos Somos Iván` en Noja

Noja acogerá el 4 de diciembre la sexta edición de la Marcha-Trail `Todos Somos Iván`, que recorre el municipio para luchar contra el cáncer infantil, y cuyas inscripciones ya están abiertas.

Habrá tres recorridos diferentes. La prueba estrella será el Trail, de 15 kilómetros, que comenzará a las 10.30 horas. Previamente, a las 10.00 horas, tendrá lugar la de Andarines, de ocho kilómetros. Y a las 11.00 horas comenzará la prueba Familiar, con una distancia de seis kilómetros y apta para todos los públicos.

Las inscripciones, con un precio de 15 euros por persona, pueden realizarse a través de la página https://www.gedsports.com/race/trail-todos-somos-ivan-2022

Toda la recaudación se destina a la Asociación Todos Somos Iván y a la lucha contra el cáncer infantil.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha animado a participar en cualquiera de las tres pruebas y "contribuir de esta forma a erradicar esta enfermedad".

Asimismo, ha asegurado que el Ayuntamiento "siempre va a estar al lado de estas iniciativas solidarias" con las que "gana toda la sociedad".

El evento está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Noja y la Asociación Todos Somos Iván, una organización sin ánimo de lucro creada en 2017 por Juan José Pulido y su mujer, María José, en memoria de su hijo Iván Pulido, fallecido un año antes de sarcoma de Ewing, un tumor canceroso que se desarrolla en los huesos o en los tejidos blandos próximos a éstos.

La asociación trabaja para apoyar a niños con cáncer, familias afectadas y proyectos de investigación y detección temprana del cáncer infantil.

Cada año se diagnostican cerca de 1.400 nuevos casos de niños con cáncer en España de 0 a 18 años. A pesar de ser una enfermedad rara, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años.

Sé el primero en comentar