Menos mal que no la tiene El Cid Campeador
Y ahora llega la presunta ministra de Sanidad,Darias, y dice que la culpa la tiene Rajoy,
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha achacado este miércoles el actual déficit de profesionales sanitarios que hay en el Sistema Nacional de Salud (SNS) a los "recortes" que realizó el Gobierno presidido por Mariano Rajoy.
Darias se ha pronunciado así en el pleno del Congreso de los Diputados a una pregunta formulada por la diputada del Grupo Parlamentario Popular Carmen Navarro, quien le ha cuestionado la forma en la que el Ejecutivo va a garantizar la "equidad" en el Sistema Nacional de Salud y le ha recordado que la Atención Primaria está "al borde del colapso".
"El gran reto que tiene el Sistema Nacional de Salud es el déficit de médicos. Las comunidades autónomas ante la falta de medidas y de apoyo por parte del Ministerio de Sanidad se ven obligadas a competir entre sí por los médicos de familia. Su MIR ha fracasado porque han quedado 200 plazas sin cubrir de médicos de Atención Primaria y su parche de espaldas a los profesionales no ha funcionado", le ha reprochado la diputada `popular`.
Además, Navarro ha pedido a Darias que "retome" el acuerdo alcanzado en 2018, cuando gobernaba el PP, entre el Gobierno y las comunidades autónomas para que no ocurriese esta falta de profesionales sanitarios, "recupere las reformas de los gobiernos del PP" y revierta los "cambios desastrosos de su sistema MIR".
Ante esto, la ministra de Sanidad ha comentado que el Ejecutivo socialista ha ampliado los derechos, eliminados los copagos del PP y ha revertido los "recortes" en la sanidad pública que realizaron los `populares` cuando gobernaban. "El déficit actual tiene que ver con los recortes en la formación sanitaria especializada que hizo el PP", ha aseverado.
Dicho esto, Darias ha destacado la aprobación del anteproyecto de la Ley de Equidad que "garantiza" la cohesión, equidad y universalidad del Sistema Nacional de Salud, amplía derechos para todos los ciudadanos y suprime los copagos para que, entre otros, "ningún pensionista tenga que volver a elegir entre ir a la farmacia o al supermercado". "Con la derecha no hay derechos, con un Gobierno de progreso hay derechos, dignidad y decencia para la ciudadanía de este país", ha zanjado
Sé el primero en comentar